Decadent deforma tu mente en el último tráiler de locura

Incantation Games ofrece nueva información sobre su próximo shooter en primera persona de terror lovecraftiano, Decadent.

Prepárate para adentrarte más en la locura, ya que Fulqrum Publishing e Incantation Games han compartido nuevos detalles sobre su próximo título de FPS de terror lovecraftiano, Decadent, incluido un vistazo en profundidad al sistema Locura del juego.

Decadent es un shooter en primera persona basado en una historia que combina la exploración atmosférica, el terror lovecraftiano y una mecánica de juego expansiva en una experiencia inmersiva, lo que hace que el jugador sienta una sensación única de soledad en una tierra peligrosa donde el tiempo se detiene.

Eres John Lorn, un explorador real y un veterano de la Gran Guerra, convertido en ocultista decadente. Como resultado de una experiencia traumática durante uno de sus experimentos ocultistas, te conviertes en el anfitrión de un parásito misterioso. Viajando al Ártico por última vez, sigues los rastros de una expedición perdida de la Universidad Miskatonic. A medida que tu coraje y tu cordura se llevan al límite, debes aprender a caminar por la línea entre el bien y el mal y descubrir cuánto dolor y sufrimiento estás dispuesto a causar para salvar a alguien a quien aprecias.

Y en el último tráiler de Locura, los desarrolladores de Incantation Games han compartido detalles sobre cómo la búsqueda para salvar a tu hijo perdido pondrá a prueba no solo tus habilidades, sino también tu mente.

Los horrores que John encuentra en su misión agotarán lentamente su cordura: desde explorar los lugares extraños, lugares anómalos donde las leyes de la naturaleza tal como él las conoce pueden no aplicarse, hasta encontrarse con monstruosas criaturas sobrenaturales, con situaciones más mundanas y de alto estrés, como quedarse sin munición en medio de una pelea difícil. Cada uno de estos eventos aumentará la locura del jugador, lo que comenzará a tener un impacto en el juego en sí.

Los efectos de la Locura pueden variar según la situación actual, pero en general, hay varios estados mentales, cada uno con efectos progresivamente más severos. Sin embargo, el jugador siempre tiene una opción: jugar a lo seguro e intentar controlar su mente, o ceder a la locura del mundo que lo rodea. De hecho, abrazar la locura puede ofrecer beneficios útiles, así como también penalizaciones. Si bien la naturaleza completa de la locura de Decadent tendrá que esperar a una fecha posterior, aquí hay solo una breve muestra de cómo funciona el sistema:

Locura moderada

  • Efectos negativos: distorsión visual leve: en esta etapa, el jugador comenzará a notar ligeras distorsiones en la percepción del mundo que lo rodea. Los elementos de la interfaz pueden flotar o desenfocarse ligeramente, y las texturas del juego pueden aparecer borrosas. Todo esto aumenta gradualmente la sensación de incomodidad, pero aún no interfiere críticamente con el juego ni pone al jugador en peligro.
  • Efectos positivos: anticipación del enemigo: este nivel de locura ha provocado un aumento en la intuición del jugador. En un estado entre la realidad y la alucinación, comienzas a sentir la presencia de enemigos de antemano. Esto se muestra en el juego en forma de una ligera iluminación o al ver los contornos de enemigos que de otra manera aún estarían fuera de la vista, lo que te permite prepararte para la pelea que se avecina y evitar emboscadas. Esta mecánica equilibra el riesgo y la recompensa: cuanto más te sumerges en la locura, más fuertes son tus habilidades de clarividencia, pero menos control tienes y más peligroso se vuelve el mundo que te rodea.

Locura total

Cuando John Lorn cae en la locura, controlar al personaje se vuelve mucho más difícil, ya que la mente del héroe se hunde en el caos. El movimiento e incluso el giro se vuelven inertes, menos reactivos, como si el personaje estuviera perdiendo el control de su propio cuerpo. Tendrá que poner mucho más esfuerzo en ejecutar acciones precisas, lo que crea una sensación de perder el contacto con la realidad.

Efectos negativos:

  • Distorsión visual grave: el mundo que te rodea se convierte en una pesadilla. Los contornos de los objetos y los enemigos se distorsionan, como si estuvieras mirando a través de un cristal roto, los colores se vuelven demasiado brillantes o tenues y apagados. Es difícil determinar dónde termina la realidad y dónde comienza la alucinación.
  • Aparición de enemigos inexistentes: los enemigos pueden aparecer de repente ante tus ojos y desaparecer con la misma rapidez. Ya no puedes estar seguro de si la amenaza que tienes delante es real o solo un síntoma de tu mente enferma.
  • Manos temblorosas: en un estado de locura extrema, empiezas a perder el control de tu cuerpo y tus manos empiezan a temblar. Esto hace que sea difícil actuar con precisión: el cursor puede “desviarse”, lo que hace que disparar y gestionar el inventario sea mucho más caótico y menos fiable. Pueden producirse errores durante la recarga del arma: puedes dejar caer munición por accidente o incluso perder el control del arma por completo.

Decadent todavía se encuentra en una fase inicial de desarrollo y más adelante podremos compartir más información sobre el próximo FPS lovecraftiano. Mientras tanto, Decadent está disponible para añadirlo a la lista de deseos en Steam, donde puedes seguir las actualizaciones de desarrollo. El juego se lanzará en 2025 en PC (Steam, Epic Games Store, GoG y otras tiendas digitales), PlayStation 5 y Xbox Series X|S.

Salir de tu cuenta
Accede a tu cuenta