El desarrollador independiente QUByte Interactive ha lanzado hoy un nuevo diario de desarrollo que ofrece más información sobre la tecnología tras su próxima aventura de acción futurista MARS 2120 antes de su lanzamiento 1.0 en PC (Steam y Epic Store), Nintendo Switch, PlayStation y Xbox el 1 de agosto, ¡ahora con un 10 % de descuento durante 2 semanas después del lanzamiento en Nintendo Switch, Xbox y Steam!
Este cuarto y último vídeo de una serie de diarios de desarrollo analiza la tecnología tras su próximo metroidvania marciano. Inicialmente desarrollado en Unity, el equipo optó por Unreal Engine 5. Utilizando una perspectiva 2.5D, la cámara se moverá, acercará y alejará para añadir una sensación de tensión o asombro a las secuencias, ya sea una pelea contra un jefe, una huida desgarradora o una llegada a una nueva zona. La agencia del jugador sigue siendo lo más importante, ya que los jugadores tienen una amplia gama de opciones sobre cómo explorar el mundo y luchar contra cada jefe, con combinaciones creativas de poderes.

En MARS 2120, la humanidad ha colonizado con éxito varios planetas de nuestro sistema solar, lo que ha permitido a las personas escapar de una situación cada vez más grave en la Tierra. Sin embargo, esta colonización ha conllevado grandes riesgos. Después de que la ONU reciba una angustiosa llamada desde Marte, corresponde a la sargento Anna “Thirteen” Charlotte y a un equipo de élite de marines espaciales responder a la llamada y rescatar la primera colonia.

Para alcanzarlos, tendrás que atravesar paisajes hostiles, luchando contra enemigos formidables y misteriosos usando una combinación de ataques a distancia y cuerpo a cuerpo, junto con habilidades elementales. La forma de eliminar a tus enemigos depende de ti, ya que el juego ofrece a los jugadores un enfoque no lineal tanto para el combate como para la exploración. Inspirado en pioneros del género como Super Metroid y Castlevania: Symphony of the Night, MARS 2120 es un metroidvania lleno de acción que ofrece combates satisfactorios junto con un toque cinematográfico. ¿Sobrevivirás?










