En medio de la creciente curiosidad en torno a INDIKA, un juego de aventuras de autor narrativo centrado en una monja que lucha con la voz del diablo en su interior, el editor 11 bit studios y el desarrollador Odd Meter profundizan la esencia existencial del juego con el lanzamiento de último tráiler. Programado para su lanzamiento en mayo para PC y consolas, INDIKA profundiza en temas de autodescubrimiento y lo que nosotros, como humanos, hacemos cuando tenemos un choque interno de creencias.
Al embarcarse en una misión para entregar una carta importante, Indika se ve obligada a confrontar los fundamentos mismos de su fe. ¿Fue su devoción una causa mayor que ella misma para un sacrificio voluntario? Este desequilibrio deliberado no sólo da forma a su narrativa sino que también influye en las vidas de quienes la rodean. De hecho, la injusticia inherente a la vida misma incita a la reflexión: ¿no es esa una verdad que todos podemos reconocer?
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Inspirándose en autores cinematográficos como Lanthimos, Aster y Aronofsky, así como en las luminarias literarias Bulgakov, Dostoievski y Gogol, INDIKA entrelaza su trama con un tapiz de hilos desorientadores y debates filosóficos entre sus personajes. La meticulosa atención al detalle en los estilos arquitectónicos y la herencia religiosa captura auténticamente la atmósfera de la época temerosa de Dios en la que se desarrolla el juego, invitando a los jugadores a contemplar sus temas profundos en lugar de buscar una mera diversión.
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INDIKA es un testimonio (nunca mejor dicho) de la profundidad y madurez que los videojuegos pueden alcanzar como medio artístico. El juego no sólo combina una narrativa imaginativa con un oscuro sentido del humor, sino que también profundiza en las emociones humanas, la espiritualidad y la naturaleza del pecado.
Producido por el estudio independiente Odd Meter, INDIKA desafía las normas convencionales del desarrollo de juegos. La yuxtaposición de temas religiosos con los duros y retorcidos paisajes de Rusia, y la improbable compañía entre Indika y el mismísimo diablo, crea una historia narrativa convincente que es a la vez extraña y emocionalmente resonante. INDIKA es una experiencia que en ocasiones traspasa los límites de lo que pueden ser los juegos, ofreciendo a los jugadores que buscan algo más significativo y maduro un viaje inolvidable más allá de los límites de las narrativas de los juegos tradicionales. Es verdaderamente un proyecto apasionante que resuena profundamente con nuestra visión editorial.
Rufus Kubica, jefe de gestión de productos de 11 bit studios
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En esencia, INDIKA es un juego de aventuras en tercera persona que combina exploración, acertijos ambientales y plataformas. Su lanzamiento está previsto para el 2 de mayo en PC y, más tarde, ese mismo mes, para consolas. Una parte de los ingresos generados por INDIKA se donará para ayudar a los niños afectados por la guerra en Ucrania.
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