Coffee Stain y Iron Gate revelan que Ashlands, la última actualización de bioma de Valheim, está entrando en pruebas públicas. Repleto de habitantes carbonizados maldecidos a vivir en la no-muerte, Ashlands es el entorno más desafiante de Valheim hasta el momento, donde los vikingos tendrán que luchar con uñas y dientes por cada centímetro de territorio mientras luchan por afianzarse.
Una “cálida” bienvenida
Ashlands se convertirá en el bioma más mortífero de Valheim hasta el momento. Desde aterrizar inicialmente en sus ardientes costas hasta establecer una base y enfrentarse al feroz ataque, los jugadores tendrán que utilizar un nuevo conjunto de armas de fuego que pueden mejorarse aún más con gemas preciosas que alteran sus propiedades. Desde golpear a los enemigos con relámpagos hasta canalizar magias de la naturaleza, estas nuevas armas se pueden ajustar aún más, ampliando las opciones del jugador.
También habrá muchos enemigos nuevos a los que enfrentarse con estas herramientas de destrucción. Criaturas de tierra, aire y mar habitan en Ashlands, y los jugadores tendrán que estar en guardia ya que el bioma en sí se convierte en una amenaza, con fuego lloviendo sobre vikingos y estructuras por igual.
Como ocurre con cada actualización importante del bioma, Ashlands también traerá una variedad de nuevas piezas de construcción para reforzar aún más los asentamientos, además de ampliar las opciones cosméticas que los entusiastas de la construcción tienen disponibles. Ahora se puede utilizar Ashwood para construir nuevas estructuras, así como la antigua piedra Grausten, que se puede recuperar de las ruinas esparcidas por las tierras carbonizadas.
Es hora de la guerra balística
Para localizar a la entidad que comanda los ejércitos de Charred en Ashlands, los vikingos tendrán que afrontar un desafío de combate completamente nuevo en forma de asedios que tienen lugar directamente en el mundo abierto de Valheim. Las fuerzas carbonizadas están atrincheradas y sus fortalezas no pueden ser simplemente asaltadas e incendiadas: altos muros negros rodean sus bases, equipadas con balistas y tripuladas por cohortes de soldados no muertos y magos que lanzan fuego sobre sus enemigos.
El poder de Charred solo puede ser igualado por el ingenio dvergr: en Ashlands, los jugadores tendrán acceso a armas de asedio en forma de catapultas y arietes que deberán proteger y operar para abrir brechas en las fortalezas y vencer el mal que les espera dentro.
Ashlands marca un hito significativo como la última actualización importante antes de nuestro lote final de contenido cuando el juego llegue a la versión 1.0. Esperamos que los jugadores se sorprendan de lo difícil que es al principio, pero eso es todo. ¿De qué trata Valheim? Exploración y supervivencia desafiantes y, a menudo, brutales. Por supuesto, estaremos atentos a cómo van las pruebas públicas y nos aseguraremos de que no sean injustas.
Andreas Tomasson, productor de Valheim
Ashlands, que será la actualización más desafiante de Valheim hasta el momento, espera que los vikingos las conquisten. Los jugadores que estén ansiosos por asediar el nuevo bioma antes de su lanzamiento oficial pueden participar en la rama de pruebas públicas.
Valheim está disponible en Microsoft Store para PC y Xbox, en PC Game Pass y en el Acceso Anticipado de Steam para PC y Linux.