Frontier Developments invita a los jugadores a tomar el mando de una fuerza de ataque de Caballeros Grises y sofocar una plaga galáctica con el aclamado juego de estrategia por turnos de Complex Games, Warhammer 40,000: Chaos Gate – Daemonhunters llega hoy a consolas. El juego ya está disponible para su compra en PlayStation 5, Xbox Series X|S, PlayStation 4 y Xbox One, con un precio de venta recomendado de 44,99 € para la edición estándar y 49,99 € para la Edición Purificador.
Desarrollado en colaboración con Games Workshop, Warhammer 40,000: Chaos Gate – Daemonhunters pone a los jugadores al mando de la mayor arma de la humanidad, los Caballeros Grises, purgando el caos en combates tácticos estratégicos por turnos mientras cambian el rumbo contra Bloom, un mortal. Una nueva plaga proliferó por las fuerzas de Nurgle. Domina los campos de batalla con potencia de fuego, armas cuerpo a cuerpo, habilidades psíquicas e incluso el propio entorno.

En el transcurso de una campaña épica, los jugadores tomarán el mando como Comandante de la Fuerza de Ataque Xiphos, buscando eliminar a los cinco Reapers of the Bloom y, en última instancia, detener su propagación. Al perseguir la fuente de la corrupción, la historia culminará en un enfrentamiento entre personajes icónicos del universo de Warhammer 40,000, que deleitará tanto a los fans acérrimos como a los recién llegados.

A lo largo de los campos de batalla del sombrío futuro lejano, los jugadores desplegarán su fuerza de ataque de élite para aplastar las fuerzas del Caos. Al personalizar el armamento, la armadura y las habilidades únicas de clase de cada Caballero Gris, los Comandantes de la Fuerza pueden moldear su escuadrón para adaptarlo a sus tácticas; desatando su furia a corta distancia o despachando a los aliados de Nurgle desde lejos. En el combate cuerpo a cuerpo y al abrumar a un enemigo con ataques repetidos, los jugadores pueden asestar un golpe devastador en el modo de apuntar con precisión, reduciendo la efectividad de su enemigo o incluso realizando una ejecución cinematográfica brutal. Mientras están a distancia, el daño producido por cada Caballero se puede evaluar antes de ejecutar una orden, y con su puntería finamente perfeccionada, cada golpe seguramente provocará una devastación devastadora. El campo de batalla en sí también ofrece opciones tácticas adicionales para los jugadores, al derrumbar los pilares de la catedral en ruinas sobre los enemigos o derribar braseros en llamas para crear un muro de llamas.

Entre batallas, los jugadores apoyarán la investigación del misterioso Inquisidor Vakir y buscarán restaurar su Strike Cruiser herido a pleno servicio operativo, brindando nuevas oportunidades para restringir el Bloom, tanto en tierra como en todo el sector.

Gestionar la propagación de la plaga será vital en los esfuerzos del jugador por tener éxito, al decidir qué mundos perdurarán y cuáles deben caer. Después de cada llamada de ayuda sin respuesta, la misión disponible en el planeta infectado aumentará en desafío hasta que solo quede una opción para erradicar el Caos: el costoso despliegue de una orden Exterminatus.

Los Comandantes de la Fuerza pueden reforzar aún más su arsenal con Edición Purificador, que otorga a los jugadores la oportunidad de reclutar al legendario Castellan Garran Crowe en sus filas a mitad de la campaña. A este poderoso campeón de los Caballeros Grises se le confía la Espada Negra de Antwyr, un arma de poder incalculable, y puede usarse en lugar de un miembro del escuadrón para liderar sus fuerzas en la batalla.

Warhammer 40,000: Chaos Gate – Daemonhunters da vida al icónico universo sombrío de Warhammer 40,000 y ha sido esperado con impaciencia por los jugadores de consolas tras el lanzamiento para PC aclamado por la crítica en 2022, querido tanto por los fans de las tácticas como por los jugadores de Warhammer.
