El editor español de juegos independientes BlitWorks Games anuncia el lanzamiento de Kingdoms and Castles (Lion Shield) para Xbox el 1 de diciembre (estad atentos para más información sobre las versiones de PlayStation y Nintendo Switch).
Crea tu reino medieval desde cero en una isla acogedora y bucólica con una preciosa estética de bajo poligonaje en este juego de simulación y RTS de construcción de ciudades con gestión de recursos.
Centrado en la diversión, el juego Kingdoms and Castles ofrece una experiencia tranquila gracias a unas mecánicas simplificada y una estética y una banda sonora acogedoras. Puedes pausar el juego en cualquier momento que necesites para estudiar la situación y decidir tu próximo movimiento.

Lejos de las complejas mecánicas propias de sus compañeros de género, el título se centra en ofrecer sistemas rápidos de entender y menús sencillos y legibles. Las necesidades se van implementando a medida que avanzas, dándote cuenta poco a poco de cómo mejorar tu gestión.
Aún así… ¡eso no significa que no pueda ser un desafío!

Cinco modos de juego diferentes para que cada jugador encuentre su estilo:
- Creativo: modo sandbox totalmente personalizado para experimentar.
- Paxlon: modo pacífico sin encuentros con enemigos. Veranos largos e inviernos accesibles.
- Verano: modo fácil, pocos encuentros y buen tiempo.
- Vintar: modo difícil para aquellos que buscan un desafío. Más encuentros con enemigos y mayores riesgos si la felicidad de los civiles disminuye.
- Falle: modo supervivencia. Encuentros regulares, recursos limitados y cuarteles generales destructibles. Es necesaria una gestión precisa para hacer avanzar el reino.
Kingdoms and Castles se lanza con un precio de 14,99 €.

Características principales:
- Diseña la ciudad. Planifica estratégicamente tu ciudad para aumentar la felicidad de tus aldeanos y atraer nuevos residentes. Ofreciendo más de 80 edificios diferentes entre alojamientos, servicios públicos, instalaciones militares, edificios de defensa, cultivos…
- Administrar recursos. Decide cómo inviertes los diferentes recursos (madera, hierro, piedra, hierro, carbón, alimentos y dinero) y asegúrate de que estás produciendo lo suficiente para seguir creciendo. Ordena a tus ciudadanos que trabajen, cosechen o construyan. Cuantas más viviendas ofrezcas, más civiles podrán vivir en tu reino, lo que se traducirá en una mayor recaudación de impuestos y velocidad de trabajo, ¡pero ten en cuenta que necesitarás producir más alimentos y satisfacer las necesidades de más personas!
- Cuida a tus ciudadanos. ¡Asegúrate de que sean felices y que no les falte nada, o empezarán a abandonar el reino! Cuida los impuestos que aplicas, gestiona las reservas de alimentos durante todo el año, mantenlos protegidos de ataques enemigos y ofrece hospitales, bibliotecas o baños que harán que permanezcan a tu lado durante generaciones.
- Fortificar y defender. Gobernar un reino no es fácil… Vikingos, dragones, lobos y ogros atacarán tu ciudad y a tus aldeanos de vez en cuando, ¡así que asegúrate de construir suficientes torres de defensa y muros que protejan los sitios clave en el mapa! Tener un ejército tampoco te hace daño…
- Ambientado en un mundo vivo que ofrece cambios de estaciones que influyen en las cosechas, nubes dinámicas, rebaños de animales y bosques en crecimiento. ¡Puedes añadir otros reinos al mismo mapa para forjar alianzas!









