Desarrollado con amor y pasión durante la última década por Oskar Thuresson, el exclusivo juego de aventuras independiente Orten Was The Case se lanzará el 29 de noviembre en PC (Steam y Epic), PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X|S y Nintendo Switch. Prepárate para embarcarte en un viaje como ningún otro en este juego de detectives, rompecabezas y aventuras para un solo jugador ambientado en un suburbio ficticio de una metrópolis sueca de mediados de los 90.
Controla a Ziggy, un chico sencillo en su adolescencia sin ambiciones de altos vuelos. Se despierta después de un apagón y aparentemente no tiene ni idea de lo que sucedió, solo para descubrir que ahora está atrapado en un bucle temporal. ¡Descubre los misterios de este barrio tan particular inspirado en la ciudad natal del desarrollador! ¿Qué descubrieron los mineros en Gravel Pit hace 60 años? ¿Qué es el Consejo de Medianoche? ¿Por qué estás atrapado en un bucle temporal y cómo puedes liberarte?
Ábrete camino hacia las cuevas y túneles más profundos debajo de Orten, donde te esperan respuestas y más…

Una mecánica de bucle de tiempo alucinante
Los acontecimientos se desarrollan dinámicamente a medida que pasa el tiempo. Los NPC viven su vida y hacen lo que hacen, cada ciclo es el mismo. A menos que puedas cambiar el resultado de las cosas… Resuelve puzles, encuentra pasajes ocultos, recopila pistas y habla con los habitantes de Orten. Alguien o algo debe tener las respuestas necesarias para liberarse del círculo vicioso y ¡depende de ti descubrirlo todo!

Acerca de Orten Was The Case
Prepárate para ponerte en la piel (inexistente) de Ziggy, un héroe inesperado de un barrio sueco ficticio. Juntos, asumiréis la difícil tarea de frustrar un plan siniestro que podría devastar el mundo entero.

- Atrapado en un bucle temporal: Ziggy se despierta un día con una extraña marca en la mano, sin tener idea de lo que pasó la noche anterior. Después de un par de minutos perdido entre las calles familiares de su suburbio, Orten, una explosión lo devuelve exactamente donde despertó momentos antes… Está atrapado en un bucle temporal.
- No todo es lo que parece: sin zapatos ni recuerdos del pasado, Ziggy emprende una misión para descubrir qué diablos está pasando y cómo evitar la destrucción de su ciudad. Sin embargo, esto no será fácil, porque cuanto más husmea en los lugares equivocados, más descubre que su ciudad natal tiene muchos secretos ocultos. Sus extraños vecinos se vuelven aún más extraños y él sólo puede confiar en sus amigos y en su cerebro altamente confiable.
- El conocimiento es poder: si el día se repite una y otra vez, ¿cómo se puede progresar? Ese es el truco: el conocimiento es la clave para progresar en Orten. En cada bucle que pases, aprenderás algo nuevo que te permitirá avanzar más en la historia. Con esta mecánica de bucle de tiempo, conservarás pistas, notas y eventos de la línea de tiempo, y eventualmente sabrás cómo puedes cambiar el futuro en solo 12 minutos en un domingo informal.
- Un estilo artístico precioso y único: Orten Was The Case ofrece un estilo artístico totalmente pintado a mano y un diseño 2,5 D. Caminar por la ciudad es como evolucionar en un cuadro, ¡muy impresionante y curioso!








