Tras la revelación exclusiva durante el evento Opening Night Live de la Gamescom 2023, el desarrollador y editor Tripwire Interactive anunciar que Killing Floor 3, el esperadísimo próximo capítulo de la exitosa franquicia insignia del estudio, se encuentra actualmente en desarrollo para PC (a través de Steam y Epic Games Store), PlayStation 5 y Xbox Series X|S.
Desde el lanzamiento del Killing Floor original en 2009 y la secuela Killing Floor 2 en 2016, más de 28 millones de jugadores en todo el mundo se han unido a la batalla por la supervivencia contra hordas de horribles Zeds en PC y consolas. Durante ese tiempo, Tripwire ha involucrado y hecho crecer a la enorme comunidad de Killing Floor a través del lanzamiento constante de contenido gratuito y premium posterior al lanzamiento, con soporte de juegos como servicio (GaaS) líder en la industria. Ahora, aprovechando el poder de Unreal Engine 5, Tripwire se basará en el legado de la serie, haciendo realidad su espantosa visión gráfica y adoptando su oscuro tono distópico para ofrecer la próxima evolución aterradora en acción/horror con Killing Floor 3.
Como fan del terror de toda la vida, ha sido un honor liderar nuestro apasionado equipo de desarrollo mientras creamos Killing Floor 3. Estamos muy emocionados de que los aficionados finalmente experimenten el mundo que hemos estado construyendo.
Bryan Wynia, director creativo de estudio en Tripwire Interactive
Es difícil creer que Killing Floor tenga casi 15 años. Hemos brindado soporte gratuito a la base de jugadores todo ese tiempo, a través de dos encarnaciones, por lo que, ahora, ¡estamos más que emocionados de comenzar a mostrarte el caos que te traerá la próxima versión de la franquicia!
Alan Wilson, cofundador y director ejecutivo de Tripwire Interactive
Killing Floor 3 es la próxima entrega de la legendaria serie FPS cooperativa de acción y terror. Es el año 2091, 70 años después de los acontecimientos de Killing Floor 2, y la megacorporación Horzine ha producido el ejército definitivo: una horda obediente de monstruosidades creadas mediante bioingeniería llamadas Zeds. Ahora, lo único que se interpone entre estas creaciones infernales y el futuro de la humanidad es el grupo rebelde conocido como Nightfall. Este intenso shooter en primera persona pone a los jugadores en el papel de un especialista de Nightfall, uniendo fuerzas con hasta cinco compañeros de equipo mientras luchan en un futuro distópico devastado por la guerra, sobreviviendo a implacables oleadas de Zeds, desbloqueando nuevas habilidades y construyendo el arsenal definitivo.