El estudio de juegos independiente Hilltop Studios, en colaboración con Versus Evil, ha revelado más información sobre su próximo juego de aventuras de deducción basado en la narrativa, Lil’ Guardsman, antes de su lanzamiento a finales de este año en las consolas PC, Switch, PlayStation y Xbox.
Lil’ Guardsman pone a los jugadores en el papel de una niña que se encuentra cubriendo a su padre, el guardia principal del castillo. Mientras interroga a varios personajes divertidos y extraños que intentan entrar en las murallas de su ciudad, debes descubrir las verdaderas intenciones de cada visitante a través de diálogos astutos y un uso inteligente de tu caja de herramientas con objetos de investigación.
Esta nueva publicación de blog ofrece una descripción general de las facciones que conocerás mientras eres víctima de las laxas leyes de trabajo infantil de Sprawl. La gobernante actual, la princesa Desdemona, es casi mayor de edad y los pretendientes de dos naciones vecinas compiten por cortejarla. Por un lado, está el gobernante de las antiguas mujeres guerreras lideradas por el Imperio Marvagh, que se fundó sobre el principio rector de “Si tu esposo tiene hambre, debe preparar su propia maldita cena”. Tienden a resolver sus disputas de propiedad, sucesión y legales a través del juicio por combate. Por otro lado, está el Príncipe Finius del reino minero de Petrard, un playboy descarriado que solo quiere pasar un buen rato, pero sus padres insisten en que se case para garantizar su línea real.
Estas no son las únicas facciones que encontrarás, ya que también está el Ejército de Liberación Goblin (GLA), lleno de furia justiciera porque su gente construyó The Sprawl mientras los humanos se deleitan con los frutos de su trabajo. Se dice que la boda real será la ruina del régimen actual. También está el Gremio de Magos, un grupo secreto y misterioso. Por lo general, los magos son practicantes solitarios, pero a veces deben reunirse cuando se requiere una mayor cantidad de energía bruta para sus hechizos y experimentos. ¿Qué podrían estar planeando?
Lil’ Guardsman es un juego de deducción narrativo, inspirado en el género clásico point & click y en la mecánica de Papers, Please. Ambientada en un mundo de alta fantasía con la sensibilidad cómica de Monkey Island y otros clásicos de aventuras de Lucasarts de los 90, Lil debe tomar decisiones difíciles mientras decide a quién permitir entrar en su castillo natal. Las consecuencias pueden ser graves, por lo que tendrás que hacer un uso inteligente de tus habilidades para descubrir grandes conspiraciones y proteger tu castillo y a tu familia de los intrusos maliciosos.