El desarrollador Fallen Leaf, en asociación con Dear Villagers, revela que su próxima aventura cinematográfica de ciencia ficción, Fort Solis, se lanzará en PlayStation 5, PC y Mac el 22 de agosto. A bordo de una instalación minera desierta en Marte, los jugadores deben resolver el misterio de la tripulación desaparecida, tomar decisiones cruciales y escapar del complejo.
Para conmemorar este anuncio, el desarrollador ha creado el nuevo tráiler Bienvenido a Fort Solis, que ofrece un recorrido por la estación minera principal, desde sus cuarteles hasta sus laboratorios y su invernadero. Se tuvo mucho cuidado para crear una instalación que creíblemente pudiera albergar a una tripulación, pero que permaneciera lo suficientemente fría e indiferente como para volver loco a uno. Fort Solis es el producto de la industria corporativa, una base grande e inhóspita ubicada en medio del páramo rojo sangre del desierto marciano.
Con Fort Solis queríamos que el escenario fuera un personaje. El terror de ciencia ficción alberga muchos de los mejores y más escalofriantes escenarios del cine. Al igual que el Nostromo de Alien o la nave principal de Solaris, queríamos que Fort Solis creara su propio tono hostil, una estación minera abandonada acosada por una tormenta de arena. Los entornos en Fort Solis son parte integral de la historia que estamos contando, por lo que darle vida fue una de nuestras principales prioridades.
James Tinsdale, director del juego en Fallen Leaf
Fort Solis te hace asumir el papel del ingeniero Jack Leary, mientras pasa la noche más larga de su vida en una base minera aislada en Marte. Explora la estación de Fort Solis a tu propio ritmo, recopilando pistas de sus búnkeres, laboratorios, alojamientos para la tripulación y la dura y tormentosa superficie para comprender el enigmático destino de sus habitantes. A medida que la noche se hace más larga, los eventos aumentan, se salen de control y se profundiza en el misterio de lo que realmente está sucediendo.
Utilizando el poder de Unreal Engine 5, Fort Solis ofrece un entorno intrincadamente inmersivo en los confines más profundos del espacio. Con un equipo de primera clase que incluye al líder de Red Dead Redemption 2, Roger Clark, Troy Baker (The Last of Us, Death Stranding) y Julia Brown (The Last Kingdom, World on Fire), Fort Solis te lleva a su dura ciencia ficción. Un drama sin cortes de cámara, tiempos de carga o HUD. Inspirado en títulos como Firewatch y Until Dawn, Fort Solis ofrece un medio híbrido que enfatiza en la narración y la inmersión. Contado en cuatro capítulos, el juego se puede disfrutar en una sesión intensa o reproducir capítulo por capítulo como una serie de Netflix.