El estudio de juegos independiente Hilltop Studios, en colaboración con Versus Evil, ha revelado un pequeño vistazo a su próximo juego de aventuras de deducción basado en la narrativa, Lil’ Guardsman, antes de su lanzamiento a finales de este año en PC, Switch, PlayStation y Xbox.
Lil’ Guardsman pone a los jugadores en el papel de una niña que se encuentra cubriendo a su padre, el guardia principal del castillo. Mientras interroga a varios personajes divertidos y extraños que intentan entrar por las murallas de su ciudad, debes descubrir las verdaderas intenciones de cada visitante a través de diálogos astutos y un uso inteligente de su caja de herramientas con objetos de investigación.
Esta nueva publicación de blog ofrece una descripción general de estos dispositivos y artilugios que Lil tiene a su disposición. Consigue información sobre el anillo decodificador que descifra cifrados, el transparentemente llamado Spray de la Verdad o la Máquina de Rayos X que todo lo ve. Si todo lo demás falla, ¡puedes recurrir al fiel látigo! Por lo general, no se alienta a los guardias a azotar a las personas de cualquier manera, ¡pero a veces es la mejor herramienta para el trabajo!
Lil’ Guardsman es un juego de deducción narrativo, inspirado en el género clásico point & click y en la mecánica de Papers, Please. Ambientada en un mundo de alta fantasía con la sensibilidad cómica de Monkey Island y otros clásicos de aventuras de Lucasarts de los 90, Lil debe tomar decisiones difíciles mientras decide a quién permitir entrar en su castillo natal. Las consecuencias pueden ser graves, por lo que tendrás que hacer un uso inteligente de tus habilidades para descubrir grandes conspiraciones y proteger tu castillo y a tu familia de los intrusos maliciosos.