Hoy, KOEI TECMO Europe y el desarrollador Kou Shibusawa revelaron los últimos detalles de la batalla para la próxima simulación histórica NOBUNAGA’S AMBITION: Awakening, la entrega número 16 en la famosa franquicia de Kou Shibusawa. NOBUNAGA’S AMBITION: Awakening combina el poderío militar con la diplomacia política en una búsqueda para conquistar los Reinos Combatientes de Japón. El título estará disponible digitalmente el 20 de julio de 2023 y actualmente se encuentra en desarrollo para PlayStation 4, Nintendo Switch y PC con Windows a través de Steam.
En NOBUNAGA’S AMBITION: Awakening, los jugadores experimentarán los tiempos turbulentos del Período de los Reinos Combatientes, el Japón del siglo XVI a través de la vida virtual de un daimyō, un poderoso líder japonés, terrateniente y señor feudal. Sin embargo, llevar a sus tropas a la batalla puede ser complicado, ya que el daimyō debe evaluar rápidamente cada situación en un campo de batalla que cambia rápidamente para tomar el control del mapa con éxito. La primera orden del día es la marcha. Mira a través de la tierra y elige la ruta de marcha con cuidado, ya que ciertas rutas pueden estar plagadas de obstáculos, incluidos caminos demasiado angostos para grandes movimientos de tropas, ¡o incluso una fortaleza enemiga! Si eliges la ruta equivocada, podrías llevar a tu ejército a una situación devastadora.
Pero ese no es el único peligro al que te enfrentarás. Si hay pequeñas batallas cerca de la unidad de un daimyō, entonces se puede lanzar una batalla importante para resolver la pelea. Los aliados y enemigos cercanos se reunirán en un solo campo de batalla para determinar el futuro del clan, y los resultados podrían tener un impacto significativo en los clanes circundantes, poniendo a prueba la capacidad del daimyō como líder militar y negociador político.
En NOBUNAGA’S AMBITION: Awakening, la clave para conquistar el mapa es la habilidad de dominar el arte militar del asedio. Un asedio tiene lugar cuando atacas la base principal o la posición defensiva de un enemigo. Cada castillo tendrá un campo de batalla totalmente diferente, mientras que los dominios y terratenientes circundantes también estarán involucrados en estos conflictos a gran escala. El bando atacante deberá romper el equipo defensivo para atacar la ciudadela mientras lucha en varios terrenos, incluidos castillos de montaña y llanuras. Para lograr la victoria, el daimyō deberá considerar cómo atacar o defender según el terreno de cada castillo.
Los lugares históricos y el terreno a capturar en el juego incluyen: Nagashima, un bastión de la Rebelión Sagrada en la desembocadura de los Tres Ríos Kiso que tenía muchas ramificaciones y bloqueaba al ejército del clan Oda; Kasugayama, el castillo de Kenshin Uesugi que domina el río Sekigawa y el Mar de Japón; Tsukui, un castillo a la entrada de la prefectura de Yamanashi en la llanura de Kantō; y Kameyama, un castillo en la prefectura de Mie, ubicado entre las montañas de Suzuka y la bahía de Ise.
El bando atacante ganará el asedio si destruye todas las unidades enemigas o conquista la ciudadela principal. Sin embargo, perderán cuando todas sus unidades aliadas sean destruidas o su moral total llegue a cero. La moral total disminuye con el tiempo, por lo que es importante atacar rápidamente. El bando defensor ganará si resiste el ataque hasta que la moral total del enemigo llegue a cero o si destruye todas las unidades enemigas. En defensa, es importante resistir el ataque del enemigo mientras se protege el equipo y las tropas, para evitar que suba la moral total del enemigo. ¡Ganar un asedio reforzará tu “autoridad” en toda el área y ayudará a tu daimyō a asegurar su lugar en la historia!