Sony Interactive Entertainment y Polyphony Digital han anunciado la disponibilidad de la próxima actualización gratuita para Gran Turismo 7, el título de conducción exclusivo para PlayStation que en este mes de octubre trae una nueva serie de vehículos gratuitos y contenido extra para todos los usuarios del juego.
La actualización 1.25, disponible para descargar desde el 20 de octubre para Gran Turismo 7, va a añadir un total de 4 nuevos vehículos, entre los que destacan dos clásicos como el Maserati Merak y el Nissan Skyline 2000GT-R. También hay dos coches contemporáneos muy reconocidos en la saga; estos son el Mazda Roadster en su versión de 2022 y el renovado Nissan GT-R NISMO GT3, heredero directo de uno de los vehículos más icónicos de la historia de Gran Turismo.
Maserati Merak SS – estilo y alto rendimiento
El Merak fue un vehículo deportivo que llegó al mercado en 1972. Desarrollado en paralelo al Maserati Bora, su hermano de dos plazas, comparte gran parte de la silueta con el modelo lanzado un año antes pero con un nuevo diseño que le permitía una mejor refrigeración del motor. Su propulsor es un V6 de 190 CV heredado del Citroen SM. En 1975 llegó al mercado la versión SS, que ajustaba el motor de tal forma que superó los 220CV y aumentó su velocidad máxima a los 250km/h.
Nissan Skyline 200GT-R (KPGC110) – El punto y aparte de una saga mítica
Apodado como “Kenmeri”, el nuevo modelo C110 de Nissan iba camino de ser un gran éxito comercial pero su plan se truncó después de solo tres meses y 197 unidades vendidas en Japón. Este Nissan estaba llamado a ser una estrella de las carreras gracias al motor S20, un propulsor puro que no pudo luchar contra las regulaciones sobre emisiones que empezaron a endurecerse a partir de 1973. Nissan tuvo que tomar la difícil decisión de finalizar su producción y con ella el carismático sello GT-R durante 16 años hasta la llegada del R32. Para la historia quedará su motor de 6 cilindros en línea que rendían 160 CV y la inclusión de frenos de disco en las cuatro ruedas, una gran novedad para la época.
Madza Roadster NR-A – Diversión en la carretera y en circuito
Lanzado en 2015, la cuarta generación del Roadster recibió elogios en todo el mundo por el retorno a la esencia de los descapotables deportivos. En este NR-A la esencia es todavía más pura, con una orientación al mundo de la conducción deportiva. Se han actualizado diferentes piezas, ha aumentado el tamaño del radiador y los frenos de disco así como el eje de transmisión y el diferencial. El modelo de 2022 además tiene un nuevo sistema de control que aumenta considerablemente la estabilidad del tren trasero. Como extras, se incluye equipamiento de carreras como barras antivuelco y asientos “bucket”, lo que facilita considerablemente su conversión en un vehículo de carreras.
Nissan GT-R NISMO GT3 – La esencia de la competición
Se trata de la versión de carreras basado en el espectacular deportivo japonés adaptado a la reglamentación GT3 de la FIA. La versión GT3 del GT-R ha estado disponible desde 2012 y desde 2015 se basa en el GT-R Nismo. El modelo de 2018 tiene unas ligeras modificaciones que permiten colocar el motor en una posición que permite bajar el centro de gravedad y optimizar el reparto de pesos. También se ha mejorado la rigidez de la carrocería en su parte delantera y se ha rediseñado las suspensiones. También se ha mejorado el flujo de aire dentro del compartimento del motor lo que permite una mejor refrigeración.
La actualización 1.25 también incluye nuevas ubicaciones otoñales ubicadas en el Valle de Nishiazuma (Japón) y Whitby (Reino Unido) para mejorar la experiencia fotográfica del modo Scapes de Gran Turismo 7.