Atom Switch, Inc. ha recibido una inversión de 3,4 millones de dólares de Hiro Capital y 1Up Ventures para desarrollar su primer título, InfestStation. Fundado con énfasis en el desarrollo Triple-I, Atom Switch tiene como objetivo hacer juegos con un nivel AAA de pulido y sofisticación, pero sin la hinchazón y la contracción presupuestaria que los acompaña. Decidido a “ser el cambio”, Atom Switch fue creado para evitar los errores que rodean la industria de los juegos. Con un enfoque en la calidad de vida, para los jugadores y el equipo, afirman que la crisis no es una herramienta de programación, la cultura laboral tóxica no es una consecuencia del crecimiento y las microtransacciones no son la única base para el éxito.
Este enfoque avanzado de jugador y desarrollador se basa en un marco de respeto mutuo, transparencia, inclusión, responsabilidad y confianza. Estas son cosas que no deberían ser un concepto novedoso, deberían ser la norma.
Dan Sandberg, fundador de Studio
En pocas palabras, InfestStation es un juego que el equipo de Hiro estaba desesperado por jugar desde el momento en que escuchamos el lanzamiento. Atom Switch presentó una versión increíblemente convincente del género cooperativo de supervivencia. Estamos encantados de poder apoyarlos en la construcción de su visión y un estudio de juegos del futuro.
Spike Laurie de Hiro Capital
En InfestStation asumirás el papel de un carroñero que rastrea naves espaciales abandonadas para salvarlas y recuperarlas en los límites del espacio exterior. Sin embargo, nada tan valioso se abandona sin una razón, y no estás solo. Este FPS multijugador cooperativo PvE se está desarrollando en Unreal Engine 5 para su lanzamiento en PC y consolas.
El futurismo frío y mecánico combinado con cascos espaciales abandonados crean estos espacios oscuros y arenosos donde las sombras y el sonido juegan en la mente en InfestStation. Caminos angostos y claustrofóbicos conectan áreas más grandes para crear una red de espacio lista para pistas ocultas y saltos de miedo. Las superficies duras que alguna vez brillaron se ven estropeadas por las manchas, la descomposición y el crecimiento excesivo de la infestación y el abandono que añaden toques orgánicos a un paisaje que de otro modo sería metálico.
Tu y tu equipo de rescatadores tendréis la tarea de explorar estas áreas para robar, saquear y tal vez incluso recuperar las grandes sumas de recursos abandonados, pero no será seguro ni fácil, y es posible que tu equipo no esté solo en esas naves tampoco.
Con un equipo que ha trabajado en todo, desde Fortnite hasta Darksiders, este grupo de veteranos de la industria combinará la experiencia AAA con la perspectiva rudimentaria de bricolaje que proviene de la interferencia de juegos independientes y una educación previa a la industria en la escena mod de Half-Life 1 de principios del año 2000.
Los desarrolladores que no han perdido el amor por su oficio, conocen a su audiencia porque son parte de ella y esa conexión alimenta su compromiso con el desarrollo abierto y transparente con la promesa de nunca responder preguntas con “estará cuando esté hecho” o “porque hacer juegos es difícil”.