Recién salido de su aparición en el Future Games Show de verano, el editor Playstack está encantado de anunciar la incorporación de la maravilla alucinante y manipuladora del tiempo, The Entropy Centre, a su línea de publicaciones de 2022. Desarrollado por el nuevo estudio independiente británico Stubby Games, The Entropy Center se basa en una mecánica de puzles única que permite a los jugadores pensar al revés y superar obstáculos aparentemente imposibles. Astutamente desafiante con un ingenio agudo, The Entropy Center llegará a PC, PlayStation 5, Xbox Series X|S, PlayStation 4 y Xbox One a finales de este año.
Los jugadores se unen a la protagonista del juego, Aria, cuando se despierta dentro de las entrañas de una colosal estación espacial, The Entropy Centre, cerca de la órbita de la Tierra. Se enfrenta a dos problemas inmediatos: la Tierra ha sido incendiada por un evento de nivel de extinción, y el Centro de Entropía parece abandonado y al borde de un colapso inminente.
Con la ayuda de ASTRA, una pistola parlante capaz de mover objetos hacia atrás en el tiempo, Aria puede restaurar los puentes derrumbados de la instalación, volver a montar los caminos destruidos y superar acertijos ingeniosamente complejos para avanzar hasta el centro de The Entropy Centre con la esperanza de sobrevivir a esta aparentemente estación espacial condenada y, de alguna manera, encontrar el camino a casa.
La verdad tras el inminente colapso del Centro de Entropía y la desaparición de la Tierra se puede encontrar en el corazón de esta gran instalación. Pero, ¿aceptará Aria la desafortunada verdad que le espera?
The Entropy Centre no se anda con rodeos. Este es el juego que he querido crear durante mucho tiempo y no veo la hora de ver a los jugadores adentrarse en este loco mundo de manipulación del tiempo que he creado.
Daniel Stubbington, fundador de Stubby Games
The Entropy Centre es un ejemplo brillante de lo que estamos buscando: un juego de rompecabezas extraordinariamente inteligente, satisfactorio e ingenioso que está resonando entre los fans. Nos sentimos muy bien con su respuesta hasta el momento y tenemos grandes planes para los próximos meses para maximizar su éxito.
Harvey Elliott, director ejecutivo de Playstack