Spike Chunsoft, Inc. publica hoy detalles sobre los nuevos elementos añadidos al sistema de juego para AI: THE SOMNIUM FILES – nirvanA Initiative.
Moverse entre los sueños y la realidad para llegar a la verdad
En AI: THE SOMNIUM FILES – nirvanA Initiative, los dos protagonistas principales, Mizuki y Ryuki, son miembros de ABIS, un equipo de investigación especial dentro del Departamento de Policía Metropolitana. Junto con sus compañeros de AI-Ball, Aiba y Tama, tienen la tarea de resolver los extraños asesinatos en serie de Half Body. El juego consta de dos partes. La parte de “Investigación” tiene lugar en el mundo real. Aquí los jugadores examinarán escenas del crimen y escucharán testimonios. En la parte “Somnium”, los jugadores entran a los mundos de ensueño de los sospechosos y testigos clave. Moviéndose de un lado a otro entre las dos partes, los jugadores pueden obtener las pistas que pueden ayudarlos a resolver el caso.
Parte de investigación: nuevas capacidades del AI-Ball
Durante la investigación, la historia se desarrolla a medida que los jugadores viajan por el mundo real, examinan las escenas del crimen y realizan entrevistas con sospechosos y testigos. Los protagonistas principales, Mizuki y Ryuki, tienen cada uno una prótesis en la cuenca del ojo izquierdo. Esta prótesis o “AI-Ball” está equipada con inteligencia artificial avanzada, así como funciones visuales como rayos X e imágenes térmicas que pueden ayudarlos a descubrir pistas.
Para la secuela, se ampliarán las funciones de AI-Ball. Las nuevas capacidades incluyen “Realidad virtual” en la que se aplican funciones visuales especiales a un espacio completo, mientras que “Reconstrucción de la verdad” reproduce un incidente como si fuera una escena de un drama televisivo. La nueva función “Wink Psyc” permitirá a los jugadores leer fácilmente los pensamientos de los demás. Reconocer las mentiras y preocupaciones de otras partes ayudará a que la investigación avance.
Parte Somnium: ¿Quién no ha soñado con volar?
Durante un Somnium, los jugadores pueden descubrir nuevas pistas. Los agentes o “Psyncers” usan la máquina Psync para entrar en los sueños de los sospechosos y testigos clave. En el mundo de los sueños, el AI-Ball de Mizuki, Aiba, o el AI-Ball de Ryuki, Tama, aparecen como mujeres y ayudan a sus agentes realizando investigaciones en su nombre. El Psyncer puede permanecer en el sueño del sujeto durante solo seis minutos. La estructura del mundo de los sueños se basa en la personalidad y los recuerdos del sujeto, y cada mundo tiene sus propias reglas. El objetivo de un Somnium es entrar en la conciencia profunda de un sujeto y desbloquear los “bloqueos mentales” que dificultan la investigación, todo dentro del límite de tiempo.
Las partes Somnium de este juego presentarán nuevos mundos de sueños aéreos y submarinos. En el título original, los jugadores solo podían moverse por tierra, pero con la introducción del movimiento hacia arriba y hacia abajo, los jugadores experimentarán una variedad mucho más rica de mundos de ensueño.
Hace seis años, se descubrió la mitad derecha de un cadáver. La mitad izquierda nunca se encontró… hasta seis años después, completamente fresca y sin signos de deterioro. Ahora, los agentes especiales Mizuki y Ryuki, junto con sus socios de inteligencia artificial Aiba y Tama, tienen la tarea de resolver los extraños asesinatos en serie de Half Body mientras revelan la misteriosa trama conocida solo como la Iniciativa Nirvana…
AI: THE SOMNIUM FILES – nirvanA Initiative estará disponible para Nintendo Switch, PlayStation 4, Xbox One, Windows 10 y Steam el 24 de junio de 2022 en Norteamérica y Europa. Las versiones físicas europeas serán publicadas por Numskull Games.