Blue Dot Games presenta el último tráiler de ’83, su próximo shooter táctico en primera persona 40 contra 40, basado en escuadrones, ambientado en un 1983 alternativo, donde la Guerra Fría se convirtió en una zona de guerra total. Llegando al Acceso Anticipado de Steam a finales de este año, ’83 es el sucesor espiritual de Rising Storm 2: Vietnam, en el que colaboró gran parte de Blue Dot. Este último tráiler, Cold War Gone Hot, muestra el terrorífico escenario hipotético de ’83, donde los jugadores se ponen del lado de la OTAN o las fuerzas del Pacto de Varsovia en extensas batallas con una ambientación fiel a la época.
Este es el primer vistazo al mapa de la Brecha de Fulda. Ubicado en Alemania, entre la frontera entre Hesse y Turingia, la Brecha de Fulda fue una región estratégicamente importante durante la Guerra Fría, ya que sus dos estrechos corredores de tierras bajas ofrecían al Pacto de Varsovia una ruta potencial para que sus tanques iniciaran un ataque sorpresa. Esto lo convierte en el escenario perfecto para recrear esta invasión que bien podría haber sido.

’83 pone a los jugadores en la piel de un soldado en esta historia en la sombra, donde las partidas masivas de 40 contra 40 presentan armas, vehículos y objetivos por escuadrones auténticos de la Guerra Fría. Coordínate con tus compañeros, captura puntos críticos y domina el campo de batalla con tácticas inteligentes y trabajo en equipo.

’83 se basó en la idea del “realismo accesible”, donde el juego respeta el tiempo de los jugadores y ofrece una representación precisa de cómo se desarrollaría una batalla histórica. Las partidas duran un promedio de 30 a 40 minutos, y morir solo te saca de la partida por un breve periodo, antes de permitirte reaparecer. No subestimes esta penalización aparentemente insignificante, ya que ese tiempo de espera es suficiente para cambiar el curso de la batalla, ya que ’83 requiere una comunicación exhaustiva y trabajo en equipo, con los Comandantes de Equipo guiando a su facción mediante la organización estratégica y decisiones inquietantes.

Los jugadores pueden elegir entre una variedad de roles: desde fusileros de primera línea hasta operadores de vehículos y unidades de apoyo, cada uno con su propio equipamiento y valor estratégico. ’83 incluye armas y equipo auténticos de la época, con un manejo y una letalidad realistas, y cada armamento está meticulosamente diseñado y animado según su equivalente real. Todas las armas se comportan de forma realista: los cañones y silenciadores se sobrecalientan al disparar rápido, las ametralladoras requieren una superficie estable para mayor precisión y las balas no se teletransportan mágicamente entre cargadores al recargar uno medio vacío. El enfoque de ’83 en el realismo, la coordinación y la inmersión a gran escala ofrece a los jugadores una experiencia cruda y práctica en un mundo al borde de una guerra nuclear.
Si quieres probar ’83 antes, ¡regístrate aquí para la prueba alfa!

Nos encantan los juegos de guerra y nuestro equipo está formado por veteranos de las franquicias Red Orchestra, Rising Storm y Squad, con hasta 17 años de experiencia en cada una. ’83 es nuestro proyecto más ambicioso hasta la fecha. Queríamos crear un juego de guerra masivo que capturara el espíritu y la naturaleza táctica de la guerra real con la accesibilidad y la diversión de un juego más informal que no requiere una gran dedicación de tiempo para disfrutarlo.
Tony Gillham, director ejecutivo de Blue Dot Games











