Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Ya disponible el State of Play de Horizon Forbidden West

Este State of Play dedicado a Horizon Forbidden West muestra 14 minutos llenos de acción y novedades del esperado juego de Guerrilla Games.

Sony Interactive Entertainment anuncia que ya está disponible el State of Play dedicado a Horizon Forbidden West, un contenido que muestra 14 minutos de vibrante acción y nuevas imágenes inéditas del increíble y esperado título AAA que promete ser uno de los mejores videojuegos de la historia. Horizon Forbidden West es la continuación de las aventuras de Aloy, la ya icónica heroína de PlayStation y una de las más queridas y reconocidas por los jugadores de todo el mundo.

En el vídeo del State of Play, Aloy envió a su fiel amigo Erend a lo que queda de la ciudad de San Francisco para que recuperase un importante artefacto. Sin embargo, Erend no tarda en meterse en líos al toparse con una facción rebelde de la tribu de los Tenakth, unos feroces guerreros que han averiguado la forma de sabotear a las máquinas. En este punto, Aloy se lanza a la acción cruzando espectaculares ruinas y frondosa naturaleza y lucha contra varios enemigos para rescatar a sus amigos. Los escenarios de Horizon Forbidden West, tal y como se puede ver en el vídeo, prometen ofrecer momentos icónicos y espectaculares que se quedarán en la retina de todos los jugadores por su majestuosidad.

En el contenido, además, se muestran algunos de los nuevos dispositivos disponibles en Horizon Forbidden West, como el garfio para agilizar la escalada; el alaescudo, que permite descender sin peligro o sorprender a enemigos desde las alturas; y la máscara de buceo, que abre todo un mundo submarino para la exploración. El mítico Foco, además, presentará nuevas mejoras como revelar nuevas zonas donde poder escalar y otorga la capacidad de sabotear más máquinas para usarlas como montura o para luchar.

En cuanto al combate, Horizon Forbidden West hace hincapié en la estrategia y la libertad gracias al enorme arsenal del que dispondrá el jugador. La infalible lanza de Aloy es ideal para luchar cuerpo a cuerpo y permite nuevos combos. Los arcos emplean una munición especial para desprender el blindaje de las máquinas y exponer sus puntos débiles. Las hondas pueden disparar granadas adhesivas que inutilizan al enemigo momentáneamente. Todas esas y muchas más pueden mejorarse en un banco de trabajo y servirán para derrotar a enemigos humanos, pero también a mortíferas máquinas:  los Alasoles en el aire, los Garriraptores y los Terremamuts en tierra, los Chascafauces y los Cavadores —más pequeños, pero no por ello menos peligrosos— en el agua y muchas más.

Horizon Forbidden West arranca seis meses después de los sucesos de Horizon Zero Dawn. En esta segunda parte, la cazadora de máquinas Aloy viaja al oeste para investigar una misteriosa y mortífera plaga. En estas ignotas tierras, conocerá nuevas y extrañas tribus y combatirá, junto con viejos amigos y nuevos compañeros, contra máquinas más letales si cabe para hallar las respuestas que necesita para salvar la vida en la Tierra.

Salir de tu cuenta
Accede a tu cuenta