Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Vídeo análisis de Neptunia x Senran Kagura: Ninja Wars

Los universos de Neptunia y Senran Kagura convergen en un nuevo RPG de acción cargado de ninjas, Neptunia x Senran Kagura: Ninja Wars.

Idea Factory International y las desarrolladoras Compile Heart y Tamsoft unen fuerzas para traernos un interesante y divertido crossover de la saga Neptunia y de la franquicia de Marvelous y Acquire, Senran Kagura, que hará las delicias de los aficionados, Neptunia x Senran Kagura: Ninja Wars. Se trata de un RPG de acción con toques de hack’n’slash en el que controlamos a algunas de las protagonistas de ambos juegos, haciendo todo uso de habilidades únicas para afrontar las diversas misiones que nos esperan.

Su historia nos lleva hasta la Dimensión Ilusoria, Gamninjustri, un mundo lleno de ninjas y escuelas de artes marciales. Se divide tanto en naciones grandes como pequeñas lideradas por Damyos que luchan por el control, cada una con su propio estilo de lucha e increíbles habilidades ninja. Una de las potencias mundiales es Hearthland, cuyas ninjas utilizan el estilo Compa y basan los combates en Técnicas de Comando. La otra es Marveland, con shinobis que hacen uso del estilo Honeypa y en los combates utilizan Técnicas de Acción. Ambas luchaban por el control y cada día aumentaba más la tensión entre las dos grandes naciones, hasta que de repente aparece un misterioso ejército de ninjas mecanizados y su líder, Yoh Gamer, para invadir rápidamente las naciones más pequeñas. A partir de este momento comienza una gran guerra ninja en el que se decidirá la escuela más poderosa, teniendo que unir fuerzas las dos naciones rivales para enfrentarse a este misterioso enemigo.

Es un trama sencilla pero que cuenta con algún que otro giro interesante, contando con montones de diálogos que a veces pueden hacerse un tanto pesados y rompen el ritmo de la aventura. Al menos se agradecen los toques de humor de los que hace gala, así como los muchos homenajes que encontraréis a otros videojuegos o mangas y el carisma de las protagonistas. Eso sí, todos los textos del juego se encuentran en inglés a pesar de no requerir un nivel demasiado alto.

En las mecánicas de Neptunia x Senran Kagura: Ninja Wars tenemos un mundo dividido en niveles que se desbloquean a medida que avanzamos en su historia. Aquí podemos llevar a un par de personajes a nuestra elección, con un total de diez disponibles que se consiguen al progresar en el juego, pudiendo atacar, utilizar armas ninja para atacar a distancia que se recuperan con el tiempo, defendernos, correr, saltar, fijar a los enemigos o cambiar entre ambas protagonistas. También contamos con medidor de estamina que se recarga al golpear a los enemigos,  al pasar el tiempo o defendernos en el momento oportuno, y sirve para esquivar y utilizar habilidades ninja, siendo estas más o menos poderosas según los fragmentos que gasten.

Cada una de las protagonistas puede equiparse hasta cuatro habilidades ninja diferentes, aprendiendo otras nuevas a medida que ganan experiencia y suben de nivel. Cuando activamos estas habilidades podemos encadenar hasta tres para causar efectos devastadores durante un periodo de tiempo limitado. Por otro lado tenemos un medidor Ex que al rellenarse nos permite utilizar la técnica más poderosa de cada ninja, el Shinobi Extreme. Tampoco queremos olvidarnos del Fuurinkazan Drive, una transformación de cuatro tipos diferentes que potencian las habilidades de nuestras ninjas temporalmente, si bien solo puede usarse un número limitado de veces por mazmorra.

Junto con la experiencia que nos permite subir de nivel, mejorar las estadísticas de las protagonistas y aprender habilidades, tenemos una serie de herramientas ninja y accesorios a equipar con propiedades únicas, y una tabla de gemas espirituales, donde ir colocando diferentes gemas conseguidas para obtener mejoras muy importantes para las batallas, con bonificaciones al juntar algunas de ellas. Al principio las ranuras son muy limitadas, pero según subáis de nivel se irán desbloqueando otras nuevas. Además las gemas se pueden sintetizar para obtener otras más poderosas.

Para prepararnos para la batalla visitamos Hearthland, donde podemos utilizar la Base Shinobi para cambiar la formación de ninjas que llevamos, las gemas espirituales y su equipamiento, la Calle del Mercado para comprar gemas espirituales, objetos y utensilios, el Santuario Kumotsu para afrontar misiones optativas en busca de interesantes recompensas, o el NinChat para conversar con personajes, ver algunos eventos y desbloquear misiones secundarias.

También contamos con la Meditación de Melocotones y Crema, un minijuego basado en el equilibrio que utiliza el giroscopio del mando, donde tenemos que hacer que una pequeña bola no se caiga durante un tiempo determinado para conseguir bonificaciones para las partidas, encontrando tres niveles de dificultad: Fácil, donde solo tenemos que mantener el equilibrio y de vez en cuando juntar a nuestro personaje con una figura para ahorrar algo de tiempo; Normal, que es muy similar pero dividiéndose en dos fases en los que el melocotón crece y tenemos que aguantar más tiempo; y Difícil, igual que los anteriores pero con tres fases y desapareciendo momentáneamente la barra de equilibrio. Comentar que participar en este minijuego cuesta dinero, así que a veces os tocará pensar si merece la pena.

Los mapas de cada zona no son demasiado amplios y suelen pecar de linealidad a pesar de contar con algunos caminos alternativos que ocultan secretos en forma de cofres o criaturas que dan más experiencia u objetos. En ellos encontraréis montones de enemigos a derrotar con características únicas, aunque nos hubiera gustado encontrar una mayor variedad de los mismos. Algo similar ocurre con los jefes, pero al contar con una mayor cantidad de vitalidad, escudos a derribar para causar más daño y diferentes patrones de movimiento son más divertidos de combatir.

La duración de Neptunia x Senran Kagura: Ninja Wars da para unas 6 horas de juego que se ven ampliadas por unas tareas secundarias un tanto repetitivas, que se centran en acabar con todos los enemigos de una zona, con algunos en concreto en un tiempo limitado o localizar unos determinados objetos. Es una aventura bastante sencilla con algún pico de dificultad en los últimos compases. El mayor desafío viene cuando completamos el juego, momento en el que se desbloquea el modo Yomi Training para enfrentarnos a poderosos enemigos en nueve zonas diferentes, cada una con tres pisos a superar de manera consecutiva y dificultad ascendente.

En el apartado gráfico tenemos unos personajes principales genialmente modelados y animados, unos enemigos que se repiten en exceso y unos escenarios variados que cumplen con su función. No esperéis nada demasiado espectacular en este sentido, pero si podemos decir que es uno de los juegos que mejor se ve de la compañía gracias a su cuidada dirección artística y que funciona con mucha fluidez en todo momento.

El sonoro también está a un buen nivel, contando con montones de melodías muy animadas y de corte oriental que le sientan muy bien a las batallas y le aportan mucho ritmo. Los efectos son contundentes y el doblaje en japonés nos ha gustado mucho. Los textos, como ya os hemos adelantado, están únicamente en inglés.

Como conclusión, Neptunia x Senran Kagura: Ninja Wars es un título pensado para los aficionados a ambas franquicias, juntando sus universos en un solo mundo cargado de acción ninja en el que os enfrentaréis a montones de enemigos y jefes. Los controles son sencillos y las protagonistas están bien diferenciadas entre sí, dando lugar a unas batallas entretenidas. Quizás peca de tener unas misiones y enemigos que se repiten demasiado, no siendo además un título demasiado largo. Se agradece, eso sí, el modo desbloqueable que le añade una nueva capa de dificultad.

Un juego lleno de fanservice que hará las delicias de los seguidores de dichas sagas, siendo un buen paso adelante para la compañía a pesar de tener margen de mejora.

Salir de tu cuenta
Accede a tu cuenta