Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Vídeo análisis de Los Sims 4: Vida en el Pueblo

Maxis nos lleva a descubrir el encanto del campo llevando una vida rural y sostenible con la nueva expansión de Los Sims 4, Vida en el Pueblo.

Los Sims 4: Vida en el Pueblo es un nuevo pack de expansión, disponible tanto en consolas como en PC, que nos lleva hasta el idílico pueblo de Villagallina de la Bolsona, disfrutando de la vida del campo en un acogedor lugar donde nos toca cultivar nuestros propios productos, criar, cuidar y hacernos amigos de los animales y conectar con la naturaleza a partir de una vida sostenible en la que todo lo que comemos nace del duro trabajo de nuestros sims.

Este pack de expansión nos trae, como no podría ser de otra manera, nuevas opciones de personalización para nuestros Sims con nuevos peinados, maquillajes, ropa y complementos para todas las edades; nuevos elementos en el modo construir, resaltando en éste la tan deseada creación de lagos y nuevas habitaciones predeterminadas; y nuevos objetos en el modo comprar que nos permiten decorar los escenarios, todo ello inspirado en los ambientes rurales de la vida real para que podáis sentir la verdadera experiencia de vivir en el campo.

Tras crear a un sim, elegir uno prefabricado o una unidad familiar, en las cuales encontraréis algunas nuevas con sus propias historias, veréis que hay un nuevo mundo residencial al que nos podemos mudar, “Villagallina de la Bolsona”, un destino turístico con mucho encanto y un lugar de residencia aún más acogedor, que se divide en tres barrios principales: Bosquezarza, dentro de un enclave natural donde destacan los bosques, la flora y fauna autóctonas y podremos visitar las cataratas de Cordelia o las ruinas de la isla de Volpe; Nueva Villagallina la Vieja, la parte más rural cargada de colinas ondeantes, frondosas fincas y un jardín comunitario; o Finchwick, el barrio más bullicioso del nuevo mundo residencial, conocido por su histórica plaza llena de puestos en los que adquirir productos locales, mirar escaparates, participar en la feria semanal o visitar la taberna El Abrazo del Gnomo. Se trata de una de las zonas más bonitas que hayamos podido visitar en las expansiones del juego, ya no solo por su cuidada ambientación y variedad de lugares, sino por incorporar muchos detalles que le aportan más vida, como animales correteando por los escenarios.

Una de las grandes novedades respecto a la vivienda que adquirimos o construimos es la posibilidad de tener en nuestro terreno establos o gallineros, donde guardar vacas, llamas y gallinas, las cuales nos dan leche, lana y huevos, respectivamente, para elaborar nuevos productos o venderlos en el mercado diario. Cuanto mejor tratemos a nuestro ganado y mayor afinidad obtengamos, mejor será la calidad de nuestra materia prima, la cual puede ser muy variopinta si alimentáis a los animales con “bocados” de distintos sabores. Para sacar provecho de la lana también se ha añadido una nueva afición, el punto de cruz.

Como fauna autóctona encontramos zorros que pueden poner en peligro a nuestras gallinas, conejos que podemos domesticar para que nos ayuden con ciertas tareas y, en los bosques, patos o ciertos insectos. Además, la herramienta “lagos” nos permite poder pasar los peces que pesquemos en otras localizaciones a nuestro lago particular.

Un detalle que no nos ha acabado de convencer es que solo podemos tener una vaca o una llama por caseta, no interactuando además entre ellas. Esto no pasa con las gallinas, las cuales son numerosas y tienen un comportamiento bastante realista al ser madrugadoras, poner huevos, relacionarse entre sí e incluso tener pollitos que vemos correteando por el corral. Y cuidado si tenéis un perro, ya que este puede atacar a las gallinas.

Uno de los aspectos más destacados de Los Sims 4: Vida en el Pueblo son los cultivos, que por fin se pueden realizar en suelo en vez de tener que recurrir a los bancales. Hay muchas frutas y verduras a plantar, cuidar y cosechar, las cuales nos dan acceso además a nuevos platos que podemos cocinar en solitario o en compañía de otros sims, aunque para ello antes tendréis que aprender su receta. Estas no solo nos alimentan, sino que sirven como moneda de cambio para obtener otras que quizás serían muy difíciles de conseguir y nos permiten participar en ciertos concursos cuando se celebran. Por otra parte, nuestra libreta se ha visto ampliada a “Vida en el pueblo”, donde anotamos los descubrimientos que vamos realizando.

Otra de las novedades es el añadido de “Vida sencilla” y “Zorros Salvajes” a los rasgos y desafíos de solares, una serie de rasgos únicos de cada solar que proponen diferentes retos, como tener que lidiar con los zorros de la zona o alimentarnos solo con nuestros propios productos.

Como os hemos avanzado, Finchwick es una de las partes centrales de esta nueva expansión, donde podemos comprar nuevos artículos, comerciar o visitar la taberna El Abrazo del Gnomo para relajarnos tomando algo o conversar con los lugareños. Respecto a los nuevos festivales semanales, se basan en diversos concursos: la Feria de Horticultura, con cultivos y tartas, la feria de las gallinas, con gallinas y huevos, o la feria de la llama, entre otros, que nos permiten ganar escarapelas, además de poder comprar artículos únicos. Esperábamos algo un poco más profundo, pero siempre nos animan a participar. Recordad que todas estas festividades pueden consultarse en el calendario. También encontraréis recados a realizar que os harán ganaros la confianza de los vecinos al completarlos.

El apartado gráfico de Los Sims 4: Vida en el Pueblo conserva la calidad vista en el juego base, con personajes y criaturas recreados en un estilo cartoon bastante vistoso y escenarios amplios llenos de detalles pero divididos por zonas. Los animales de este pack están bien modelados y sus animaciones cuidadas, si bien pensamos que algunos están mejor que otros. También tenemos efectos llamativos como la iluminación o la lluvia, la cual afecta visualmente a nuestros cultivos.

En el sonoro hayaréis nuevas melodías que, si bien no destacan, acompañan bien nuestras gestiones y siguen la pauta marcada por el estilo de la saga. Como siempre, los efectos no están nada mal y los sims cuentan con su propio idioma inventado para las voces. Por otro lado, los textos nos llegan en castellano.

En defintiva, Los Sims 4: Vida en el Pueblo se trata de una expansión muy completa y llena de sorpresas a cada paso que damos, haciéndonos sentir como si verdaderamente estuvieramos en un pueblo por tener que cuidar de los animales, los cultivos o por la cercanía de su gente. Nos hubiera gustado poder tener una mayor variedad de animales de granja o que se hubiera profundizado más en ciertos aspectos, como los concursos, pero en general nos parece un pack entretenido y con muchas posibilidades.

Si os gusta el campo y siempre habéis querido sentir la dura pero gratificante vida en un pueblo, creemos que esta expansión no os decepcionará.

Vídeo análisis de Rustler

Provoca el caos con el nuevo título de Jutsu Games y Modus Games, que cuenta además con lanzamiento físico por Tesura Games, Rustler.

Vídeo análisis de The Medium

Viaja entre dos realidades para resolver el misterio con el debut del nuevo título de terror de Bloober Team para PlayStation 5, The Medium.

Vídeo análisis de WRC 10

Nacon y KT Racing nos traen un año más el videojuego oficial de la FIA World Rally Championship para consolas y PC, WRC 10.

Salir de tu cuenta
Accede a tu cuenta