Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Vídeo análisis de Guardianes de la Noche –Kimetsu no Yaiba– Las Crónicas de Hinokami

Una nueva aventura cargada de acción os espera en el popular Guardianes de la Noche –Kimetsu no Yaiba – Las Crónicas de Hinokami.

SEGA y la desarrolladora Cyberconnect2, conocida por sus títulos de acción y aventuras basados en populares licencias de anime y manga, nos traen una nueva adaptación que se centra en uno de los animes más destacados de estos últimos años, Guardianes de la Noche –Kimetsu no Yaiba- Las Crónicas de Hinokami, que además cuenta con versiones físicas en nuestra región gracias a Koch Media. Al igual que en anteriores proyectos de la compañía, estamos ante una aventura cargada de acción en la que podréis vivir algunos de los momentos más destacados de la franquicia, controlando a varios personajes de la misma y disfrutando de escenas realmente vistosas con quick time events.

Su historia nos lleva hasta Japón, a la era Taishō, donde conocemos a Tanjirō, un joven que se dedica a vender carbón para subsistir. Un día, al regresar a casa, descubre que su familia ha sido asesinada por un demonio. Por si todo ello no fuera suficiente, Nezuko, su hermana pequeña, ha sido la única superviviente a costa de haberse convertido en un demonio. A pesar de la dolorosa realidad a la que se enfrenta, Tanjirō decide convertirse en matademonios para eliminar al ser que asesinó a su familia y hacer que su hermana regrese a la normalidad, comenzando a partir de este momento un viaje que decidirá el destino de los humanos y demonios.

Esta trama abarca el arco argumental de “Tanjirō Kamado, Voluntad de Hierro” y la película de “El Tren Infinito”, estando genialmente narrada, con escenas muy llamativas y los momentos más destacados del anime. Además los personajes son muy carismáticos y están perfectamente representados, haciendo que nos sintamos como si estuviéramos viendo los capítulos del anime. Todo ello, por supuesto, con textos en castellano y la posibilidad de elegir entre las voces originales en japonés o inglés.

En cuanto a mecánicas, Guardianes de la Noche –Kimetsu no Yaiba– Las Crónicas de Hinokami es un título de lucha tridimensional uno contra uno, contando cada uno de estos personajes con un ayudante que puede realizar un ataque de apoyo, salvarnos de un combo o bien sustituir al personaje principal para combatir si su medidor lo permite, pero compartiendo ambos una barra de vitalidad. Podemos movernos libremente por los escenarios, saltar, esquivar, realizar un acelerón persecutor, ataques fuertes y ligeros, agarres o defendernos, teniendo nuestro escudo un límite que puede superarse si abusamos de él.

Como no podía ser menos, contamos con un medidor de habilidad dividido en bloques que nos permiten utilizar hasta tres tipos de habilidades diferentes o esquivar, rellenándose tras un tiempo de espera o bien al golpear a los rivales. Por otro lado hay un medidor especial que se recarga al infligir daño, recibirlo o bloquear ataques, con el que activar un Potenciador de nuestras características, la Propagación tras el potenciador para aumentar aún más la velocidad y el poder de ataque (con medidores de apoyo y habilidad al máximo y donde las habilidades no tienen ningún coste), o realizar la Técnica definitiva de un personaje si golpea al rival, siendo este movimiento más o menos potente según el número de barras especiales que tenemos.

Es un sistema sencillo cuya estrategia recae en saber el momento de esquivar, defendernos y golpear al rival utilizando nuestras habilidades, los ayudantes, los potenciadores y las técnicas definitivas, aunque también en aprovechar los bloqueos y ejecutarlos correctamente para lanzar contraataques. Esto hace que sea accesible para cualquier tipo de jugador, si bien le quita profundidad a las batallas.

Las peleas del modo historia incluyen además combates contra varios enemigos genéricos o espectaculares enfrentamientos contra jefes que cuentan con sus propios movimientos especiales y varias fases diferentes que alteran las batallas, contando incluso con quick time events para representar los momentos más impactantes del anime.

Por otro lado, en este modo de vez en cuando encontraréis partes de exploración en las que viajaréis por escenarios bastante lineales en los que os limitaréis a hablar con personajes, recoger objetos para desbloquear algunos eventos e ir hasta el punto de interés para progresar en la aventura. A pesar de su simpleza se agradece poder visitar localizaciones vistosas. Además se han incluido algunos minijuegos para representar ciertos desafíos de la aventura.

Y hablando de modos de juego, junto a la Historia tenemos un Modo Batalla que nos permite enfrentarnos a la CPU o a otros jugadores de manera local u online, con partidas tanto casuales como puntuadas. En caso de jugar online, podéis personalizar vuestra tarjeta de luchador con las imágenes y citas que hayáis desbloqueado. Después está el modo Entrenamiento, una serie de diez desafíos por personaje con el que aprender a dominar algunos movimientos y ganar puntos Kimetsu a invertir en el panel de recompensas. Para finalizar tenemos los Tutoriales para repasar los conceptos básicos del juego.

Lo que más nos ha decepcionado de Guardianes de la Noche –Kimetsu no Yaiba– Las Crónicas de Hinokami es una plantilla de luchadores que se nos antoja muy escasa. En ella encontraréis 18 personajes, con la mayoría a desbloquear y que incluyen varias versiones de Tanjirō, distintos luchadores con trajes de instituto que varían algunos movimientos u otros poco conocidos. Aquí notaréis la ausencia de enemigos poderosos de la historia, aunque se añadirán posteriormente mediante DLC gratuito.

En cuanto a duración, la campaña da para unas 7 horas de juego, a lo que hay que sumarle la rejugabilidad que ofrece por conseguir el rango S en todas las misiones para desbloquear los extras del panel de Recompensas y los diferentes eventos, así como el resto de modalidades de juego. No esperéis demasiado contenido en este sentido, pero siempre es un placer obtener a los personajes y todas las imágenes, citas y melodías de los Archivos.

El apartado gráfico de Guardianes de la Noche –Kimetsu no Yaiba– Las Crónicas de Hinokami es espectacular durante los combates, con personajes genialmente modelados, animados y muy expresivos que cuentan con sus movimientos más característicos, junto a efectos de gran nivel, dando siempre la sensación de estar metidos en un capítulo del anime. Los escenarios tampoco están nada mal, aunque durante la exploración notamos alguna bajada de rendimiento, una tarea que le queda por mejorar a la compañía.

En el sonoro tenemos las estupendas melodías del anime y otras creadas para la ocasión que cuadran perfectamente, con geniales efectos y voces tanto en inglés como en japonés, siendo a nuestro gusto mejor estas últimas al contar además con las interpretaciones originales. Los textos, como ya avanzamos, están en perfecto castellano.

Como conclusión, Guardianes de la Noche –Kimetsu no Yaiba – Las Crónicas de Hinokami es un título que destaca por su estupenda recreación del modo historia, con la mayoría de escenas y conversaciones que ya pudimos disfrutar en el anime junto con batallas llenas de epicidad. Por otro lado, al basarse solo en la primera temporada y en la película, es un juego que se nos antoja escaso de contenidos, tanto en modalidades como en cantidad de personajes jugables. Aún con todo ello, hemos disfrutado mucho cada segundo pasado en la campaña.

Un título que, sin duda, está pensado para los aficionados al anime por su fiel recreación del mismo, aunque esperamos que en futuras entregas vayan mejorando lo visto incorporando una mejor plantilla de luchadores y contenidos.

Salir de tu cuenta
Accede a tu cuenta