Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Salva un mundo digital en Glitched, que llegará a PC y consolas

Guía a un héroe inverosímil a través de una aventura épica con Glitched, que cuenta ahora con una demo disponible por el Steam Next Fest.

El editor independiente Digerati y el desarrollador En House Studios anuncian GLITCHED. GLITCHED, un juego de rol salvaje lleno de diversión que rompe la cuarta pared, se lanzará primero en PC en el tercer trimestre de 2021, con versiones para Nintendo Switch, PS4 y Xbox One a principios del próximo año.

GLITCHED sigue la historia de Gus, un NPC promedio llevado al papel de héroe cuando la aparición de misteriosos fallos amenaza la existencia de su mundo de videojuegos. Mientras emprende su aventura, se da cuenta de una presencia invisible: ¡tú, el jugador!

Con un vasto mundo por explorar, una miríada de secretos por descubrir, cientos de personajes por conocer, innumerables elecciones por hacer, miles de líneas de diálogo y la oportunidad de que el jugador y el personaje formen un vínculo profundo, GLITCHED ofrece una extensa e inmersiva experiencia RPG.

GLITCHED es parte del Steam Next Fest, y hay una demo disponible para descargar ahora desde la página de la tienda del juego.

GLITCHED es el primer título del desarrollador En House Studios y ha sido un gran compromiso para el equipo de dos hombres con sede en Chicago. En desarrollo por lo que razonablemente se puede considerar ‘mucho tiempo’, los humildes comienzos de GLITCHED se remontan a varios años, como revela el desarrollador principal Nikko Koruna:

Durante mi segundo año de escuela secundaria hice un pequeño programa en Programación de Ordenadores 101 en el que un personaje pixelado respondería con palabrotas dependiendo de la tecla que presionaras. Empecé a imaginar un mundo de videojuegos donde el personaje principal hablara directamente con el jugador, y de ahí nació GLITCHED.

Nikko Koruna, desarrollador principal

El concepto de amistad y relación entre el jugador y el personaje principal se quedó con Koruna, e incluso a medida que el juego evolucionó, permaneció en el centro de la experiencia.

El mundo glitch y la estética ayudan a transmitir la narrativa, pero siempre fue esta relación con Gus lo que supe que era el verdadero corazón del juego. Gus como personaje se desarrolló y cambió a lo largo de los años, pero fue la fuerza conducida que realmente me mantuvo concentrado y emocionado con el proyecto.

Nikko Koruna
Salir de tu cuenta
Accede a tu cuenta