Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Riot Games anuncia un nuevo álbum de Pentakill, III: Lost Chapter

El lanzamiento del próximo álbum de Pentakill aspira a convertirse en una experiencia musical y narrativa atemporal profundizando en su historia.

Pentakill, la banda de heavy metal virtual del popular videojuego League of Legends, lanzará III: Lost Chapter, el primer álbum completo de la banda en cuatro años. De acuerdo con la desarrolladora Riot Games, III: Lost Chapter està basado en un concepto narrativo que trata sobre la historia de Pentakill y del reino ficticio del que proviene dicha banda. 

Este álbum de 10 pistas contará con las canciones características de Pentakill, que tratan sobre gloria y destrucción, en un periplo por nuevos reinos sonoros que pasa por un amplio abanico de subgéneros del metal. Y todo gracias al estimulante poderío vocal de Karthus y Kayle; los colosales riffs de guitarra de Mordekaiser (el Maestro del Metal); los brutales acordes del bajo de Yorick; las encantadoras armonías de la teclista, Sona; y el atronador ritmo del batería, Olaf. 

III: Lost Chapter estará disponible el 8 de Septiembre en las principales plataformas digitales de streaming, entre las que se encuentran Spotify, Apple Music, Amazon Music y Deezer. Los fans pueden guardar por adelantado el álbum en sus listas de reproducción. 

Nos emociona anunciar la siguiente fase de la expansión musical de Riot Games. Pentakill nos ayudará a progresar a la hora de desarrollar experiencias narrativas complejas y bien enlazadas para nuestros lanzamientos musicales, además de demostrar que nos esforzamos por ir un paso más allá cuando se trata de contar historias y expandir nuestro arte.

Toa Dunn, director del equipo de música de Riot Games

Los fans pudieron disfrutar de una de las canciones durante una actuación del Mid-Season Showdown de la League Championship Series 2021, que se celebró en el famoso teatro griego de Griffith Park de Los Ángeles el 11 de Abril.

Pentakill llegó a la fama en 2014 tras publicar su EP de debut, Smite & Ignite, que se coló entre las mejores 40 canciones de Billboard y alcanzó el primer puesto en las listas de metal y rock de iTunes. Posteriormente, lanzaron su sofocante LP, II: Grasp of the Undying, por demanda popular. A las sesiones de grabación del álbum se unieron célebres músicos y productores: el productor Scott Kirkland de The Crystal Method; el productor y vocalista Danny Lohner, que anteriormente perteneció a Nine Inch Nails; el mundialmente conocido batería Tommy Lee de Mötley Crüe; el batería Mike Pitman y el vocalista Rich Thomson de Xerath; y muchos más. 

La producción de III: Lost Chapter la ha llevado a cabo el equipo de música de Riot Games, la división musical de la empresa, que también ha creado música y experiencias originales para otros grupos virtuales: K/DA, un grupo inspirado en las bandas de k-pop femeninas, y el colectivo de hip-hop True Damage, ambos basados en personajes de League of Legends. Hace poco, la división musical de Riot Games lanzó Sessions: Vi, una compilación de 37 canciones creadas en colaboración con 21 artistas diferentes de toda la industria musical instrumental. Se creó dicho álbum para que los streamers y creadores de contenido de la comunidad pudiesen utilizar sus canciones sin preocuparse por los derechos de autor.

El equipo de producción interno de música de Riot Games, compuesto por compositores, artistas, productores e ingenieros de audio, se encargó de producir III: Lost Chapter. El equipo que ha colaborado en el álbum está formado por algunos de los participantes de II: Grasp of the Undying, lo que incluye al conocido vocalista de rock y metal Jorn Lande (Masterplan), la voz de Karthus; a la cantante Noora Louhimo (Battle Beast) para dar voz a Kayle; y a Per Johansson (Periphery). Además, a la increíble plantilla de Riot para Lost Chapter se han unido Tyler “TELLE” Smith (The Word Alive), Adam “Nolly” Getgood (Periphery), Benjamin Ellis (Bloodshot Dawn), el teclista Jose “Atlan” Aranda y el violinista Ray Chen.

Salir de tu cuenta
Accede a tu cuenta