Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Retrovibe se prepara para publicar varios títulos en 2021

La editorial Retrovibe, del cofundador de CD Projekt Red y los cofundadores de gamingcompany, se encargará de dar vida a los juegos New Retro.

Retrovibe anuncia su existencia como un nuevo editor que se centra en títulos independientes con un toque New Retro.

Fundada por Michal Kiciński (cofundador de CD Projekt), Michał Affelski y Krzysztof Papliński (cofundadores de la editorial independiente gamingcompany) con el primero respaldando el proyecto y los dos últimos dirigiendo el programa, Retrovibe ha anunciado cinco títulos firmados, como su elenco líder para 2021/2022. Project Warlock II, Janosik 2, B.I.O.T.A., The Looter y Shardpunk: Verminfall están programados para ser lanzados en PC (Steam y GOG) y consola, siendo las fechas de lanzamiento anunciadas en su debido momento.

Conozco a los chicos de las empresas de videojuegos desde hace años y me gusta su enfoque de trabajo. Me gustan los juegos retro, del tipo que jugaba cuando era adolescente. Estos son proyectos relativamente pequeños llenos de amor y pasión, y eso me tocó la fibra sensible.

Michal Kiciński, cofundador de Retrovibe

Pensamos en Retrovibe como un exoesqueleto que amplifica todo lo que hacen los desarrolladores. Al proporcionar apoyo financiero, marketing y otras orientaciones, podemos permitir que los equipos que crean juegos se centren en lo que quieren hacer, crear juegos. Estamos trabajando directamente con desarrolladores independientes apasionados para dar vida a los títulos retro originales sin infringir su visión creativa. Desde títulos recién anunciados como Project Warlock II hasta juegos ya revelados como The Looter, todo lo que esté bajo el estandarte de Retrovibe tendrá un cierto aspecto, sensación y atractivo. Este es sólo el comienzo. Tenemos más para compartir en los próximos meses, y estamos buscando más juegos Neo Retro que combinen el sabor de la vieja escuela con nueva tecnología para firmar.

Krzysztof Paplinski, cofundador de Retrovibe

Con el enfoque New Retro de Retrovibe, se sintió muy natural unir fuerzas con GOG.COM, una plataforma digital que ha construido su posición al devolver los clásicos de todos los tiempos a los jugadores de hoy. La cooperación entre los dos se extenderá más allá del lanzamiento de juegos de la cartera de Retrovibe, acercando a los desarrolladores y sus juegos a la comunidad de GOG y los aficionados de los clásicos a través de actividades, anuncios y revelaciones de juegos. Los primeros resultados de esta asociación se darán a conocer pronto.

Como parte de su modus operandi, Retrovibe ha comenzado Retrovibe Live Dev, una serie de diarios en video que muestran a los desarrolladores trabajando en sus juegos, mostrando nuevas funciones, hablando sobre el desarrollo y conectándose con los aficionados. El proyecto de doce meses que rota una variedad de juegos y desarrolladores no solo es para promover juegos y equipos, sino también mostrar todo el esfuerzo que se dedica al desarrollo independiente.

Live Dev es donde puedes ver los juegos que se están configurando ante tus propios ojos. Esto pasa por el desarrollo del juego hasta el lanzamiento y todo lo que sigue, tirando de la cortina hacia atrás para mostrar todo el proceso. Con Live Dev, estamos creando una comunidad de fanáticos de los juegos retro que quieren ver cómo se hacen los juegos. Estamos encantados de apoyar a Retrovibe en este proyecto con la experiencia de creación de contenido.

Daniel Delong, líder de proyecto en Jarock.pl
Salir de tu cuenta
Accede a tu cuenta