Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Residual llegará el 9 de Septiembre a PC, Xbox y Nintendo Switch

Las versiones para PlayStation 5 y PlayStation 4 de Residual, el juego de plataformas y supervivencia, despegarán a finales de este año.

Residual, una nueva generación de plataformas de supervivencia de OrangePixel y el legendario editor Apogee Entertainment, aterriza en Steam para PC, Xbox Series X|S, Xbox One y Nintendo Switch el jueves 9 de Septiembre. Los lanzamientos de PlayStation 5 y PlayStation 4 despegarán a finales de este año.

Solo contra el vacío, un explorador debe sobrevivir a un mundo alienígena impredecible, generado de nuevo con cada nuevo comienzo. Repara la nave contra viento y marea, mientras la lluvia azota, los fuertes vientos empujan hacia atrás, el calor abrasador o el frío glacial golpean, y los secretos de una civilización perdida hace mucho tiempo se dan a conocer. Solo la resolución creativa de acertijos, la elaboración ingeniosa y un ojo para escapar de la fatalidad subterránea harán que el intrépido viajero espacial vuelva a casa.

Se testigo de Nature Engine, un sistema de generación de procedimientos patentado que gobierna todo, desde el clima y los minerales hasta la vida vegetal hostil, a partir de un conjunto de reglas basadas en la naturaleza. Para cada planeta entre miles de posibilidades, un ecosistema diferente desafía lo que los aventureros han aprendido con nuevos giros. En ausencia de zonas de pesca, busca una nueva fuente de alimento. Ante las largas y frías noches, apresúrate a trazar nuevos caminos durante el día. Los desiertos calientes traen abundante energía solar; ¿En qué la gastarás?

Elige entre un protagonista masculino, femenino o no binario y aventúrate junto al robot más peculiar lleno de sarcasmo de este lado del núcleo galáctico: ¡tu Personal Disaster Bot, Pedey-B! Compañero constante, Pedey-B guía a sus amigos (?) a través del viaje, ofreciéndoles consejos, sugerencias bien intencionadas y comentarios al azar.

Mire, mis palabras fueron un poco duras la última vez que me pidieron una respuesta. Somos un equipo real aquí, incluso si hago el 98,7% del trabajo y se me ocurren los planes y…

Peedy-B con una voz de disculpa, aunque sintetizada

Residual invita a los jugadores a contar sus propias historias de supervivencia en una galaxia olvidada donde no hay dos planetas exactamente iguales. Compartir historias de nuestros juegos es la mejor parte de este negocio, por lo que era muy importante para mí que Residual llegara a muchas plataformas diferentes y tuviera opciones para una aventura de supervivencia más suave.

Pascal Bestebroer, del estudio OrangePixel
Salir de tu cuenta
Accede a tu cuenta