La música y los videojuegos son amplificadores sociales naturales. Unen a las personas a través de su propio lenguaje e interacciones. Las bandas musicales y los gremios de videojuegos fortalecen los vínculos entre los jugadores, a veces dando lugar a amistades para toda la vida. Para los veteranos de la industria de los videojuegos Jean-Nicolas Vernin y Pierre-Armand Nicq, su misión era clara: unir al mundo. Hoy presentan oficialmente Opus Major, un estudio global de videojuegos dedicado a crear juegos y entretenimiento donde el poder de la música une a las personas.
Con el respaldo de una ronda de capital semilla de 10 millones de dólares liderada por Griffin Gaming Partners, junto con su primer inversor, Alven, Opus Major se embarca en su viaje para crear su primera obra: una aventura multijugador donde la música se vuelve mágica.
Nuestra misión en Opus Major es unir al mundo. Hemos vivido innumerables recuerdos felices tocando música y jugando videojuegos con amigos. Nuestra chispa original surgió de una idea simple: ¿podemos unir ambos y crear una gran aventura social donde la música sea mágica? ¿Un juego multijugador donde puedas formar un grupo de héroes con tus amigos y salvar el mundo a través del poder de la música? Decidimos crear nuestra primera obra para cumplir esta misión. Hemos estado trabajando arduamente con nuestro equipo de creadores de contenido para ofrecer un primer vistazo a nuestro universo en 2025.
Los fundadores de Opus Major

Fundado en enero de 2023, Opus Major es más que un nombre, es una visión. «Opus» encarna la ambición artística del equipo, su compromiso con la creación de mundos donde la creatividad florezca. «Major» representa una visión que va más allá de un solo juego, con planes para desarrollar un universo que resuene en múltiples medios.
La música y los videojuegos son formas poderosas de conectar con la gente, y Jean-Nicolas y Pierre-Armand los están combinando de maneras que resultan familiares y a la vez únicas. El equipo está formado por personas apasionadas y genuinamente creativas; estamos encantados de formar parte de él.
Pierre Planche, socio de Griffin
Aunque los detalles permanecen en secreto, el primer proyecto de Opus Major —Opus #1— está en plena marcha. El estudio se prepara para revelar más este año, con una primera versión jugable exclusiva y de acceso limitado, que permitirá a los jugadores experimentar su universo único.
Opus Major está creciendo y busca activamente desarrolladores, diseñadores y creativos apasionados para unirse al conjunto.
