Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Nintendo presenta varias novedades en su Nintendo Direct del E3 2021

Metroid Dread, Shin Megami Tensei V y la secuela de The Legend of Zelda: Breath of the Wild son algunos de los juegos que llegarán a Nintendo Switch.

En la presentación Nintendo Direct | E3 2021, de unos 40 minutos de duración, emitida hoy, Nintendo ha mostrado una amplia variedad de juegos que llegarán próximamente a Nintendo Switch: muchos de ellos estarán disponibles este mismo año.

Entre los títulos anunciados, se incluyen Metroid Dread, el primer juego en 2D de Metroid en 19 años, que narra una nueva historia de la cazarrecompensas Samus Aran; Mario Party Superstars, una nueva entrega de la serie Mario Party que cuenta con tableros clásicos de la época de Nintendo 64 y con una colección de minijuegos de toda la serie; Advance Wars 1+2: Re-Boot Camp, que reúne los dos primeros títulos de Advance Wars, completamente recreados desde cero; WarioWare: Get It Together!, el nuevo juego de la frenética (y desternillante) serie WarioWare; y Game & Watch: The Legend of Zelda, inspirada en las consolas Game & Watch y que incluye tres de los primeros juegos de la serie The Legend of Zelda.

Además, también se presentó el nuevo luchador descargable del Fighters Pass Vol. 2 de Super Smash Bros. Ultimate: se trata de Kazuya Mishima, de la serie TEKKEN. Por otro lado, durante el Nintendo Direct se reveló un nuevo tráiler de la secuela de The Legend of Zelda: Breath of the Wild, que mostraba el juego en acción y un nuevo mundo por encima de las nubes del reino de Hyrule.

También se incluyeron otros títulos de socios desarrolladores y distribuidores, entre ellos, Mario + Rabbids Sparks of Hope, de Ubisoft, la secuela del exitoso juego Mario + Rabbids Kingdom Battle; Shin Megami Tensei V, la nueva entrega de la aclamada serie de juegos de rol desarrollada por Atlus y distribuida por Nintendo en Europa; y tres juegos de la serie Life is Strange (incluida la nueva entrega Life is Strange: True Colors), de SQUARE ENIX.

A continuación, detallamos las novedades anunciadas en el Nintendo Direct:

  • Metroid Dread: El primer juego en 2D de Metroid en 19 años narra una nueva historia y llegará este mismo año a Nintendo Switch. Metroid Dread es la secuela directa de Metroid Fusion, que salió a la venta en 2002, y concluye la saga en cinco partes centrada en el extraño vínculo que une a la cazarrecompensas Samus y a los metroides, y que arrancó con el juego original de Metroid de NES. En esta entrega, Samus se dirige a un misterioso y remoto planeta en solitario, donde se convertirá en la presa de una nueva amenaza mecánica: los robots E.M.M.I . Al obtener habilidades, los jugadores podrán regresar a zonas que ya hayan explorado para descubrir nuevas áreas y mejoras ocultas, al estilo clásico de Metroid. Además, deberán explorar el inmenso mapa, esquivar a los E.M.M.I. y doblegar la terrorífica amenaza que tiene dominado el planeta. Metroid Dread saldrá a la venta para Nintendo Switch el 8 de Octubre y ya se puede reservar en Nintendo eShop. Por otro lado, el mismo día del lanzamiento también habrá disponible una edición especial de Metroid Dread que incluye el juego, un SteelBook, un libro de ilustraciones de 190 páginas de la franquicia en 2D de Metroid y cinco tarjetas con las carátulas de todos los juegos de esta saga en cinco partes. Para terminar, se pondrán a la venta en forma de set una figura amiibo de Samus con su traje de Metroid Dread y una figura amiibo del E.M.M.I., disponible también el día del lanzamiento del juego.
  • La secuela de The Legend of Zelda: Breath of the Wild: El nuevo tráiler ha mostrado el juego en acción, así como un nuevo y vasto mundo que se extiende por encima del reino de Hyrule. Está previsto que la secuela de The Legend of Zelda: Breath of the Wild llegue a Nintendo Switch en 2022. Ofreceremos más información sobre este juego en el futuro.
  • ¡Kazuya Mishima se une al plantel!: Kazuya Mishima, de la emblemática serie de juegos de lucha TEKKEN, se une al plantel de Super Smash Bros. Ultimate como el nuevo luchador descargable del Fighters Pass Vol. 2*, que incluye también a Min Min, de ARMS; Steve y Alex, de Minecraft; Sephiroth, de FINAL FANTASY VII; y Pyra y Mythra, de Xenoblade Chronicles 2, así como otro luchador más que todavía no se ha anunciado. El 28 de Junio, Masahiro Sakurai presentará un video especial en el que compartirá más información sobre Kazuya, incluida su fecha de lanzamiento.
  • WarioWare: Get It Together!: En WarioWare: Get It Together!, los jugadores se lo pasarán en grande con un gran número de microjuegos protagonizados por Wario y sus amigos. Cada personaje tiene una habilidad propia, lo que permite lidiar con un mismo microjuego de distintas maneras. Además, por primera vez en la serie, dos jugadores pueden disfrutar de los microjuegos en compañía compartiendo un par de mandos Joy-Con, o gracias al juego inalámbrico si tienen una consola y una copia del juego adicionales. WarioWare: Get It Together!, un título de lo más estrambótico y ameno, llegará a Nintendo Switch el 10 de Septiembre. Se puede reservar a partir de hoy en Nintendo eShop.
  • Mario + Rabbids Sparks of Hope: ¡Mario y sus amigos aunarán fuerzas de nuevo con los Rabbids para devolver el orden a la galaxia! Los jugadores explorarán planetas repletos de estrafalarios habitantes y extraños secretos, mientras procuran pararle los pies a un malvado ser que pretende sumir el universo en el caos. Mario + Rabbids Sparks of Hope llegará a Nintendo Switch en 2022. Los jugadores que quieran disfrutar de la entrega original Mario + Rabbids Kingdom Battle, pueden adquirirla en Nintendo eShop de Nintendo Switch con un 75 % de descuento hasta el 27 de Junio.
  • Shin Megami Tensei V: En la nueva entrega de Shin Megami Tensei, la aclamada serie de juegos de rol, los jugadores controlan a un estudiante de instituto y, de manera inesperada, tendrán que aprovechar sus nuevos poderes para abrirse paso por un desierto infestado de demonios usando un sistema de órdenes; además, identificar el punto débil del enemigo será clave para ejecutar combos poderosos. Los demonios son oponentes de armas tomar, pero algunos pueden convertirse en aliados de los jugadores si logran reclutarlos mediante negociaciones y los convencen para que luchen a su lado. ¿Qué les deparará el destino en este mundo moribundo? Shin Megami Tensei V, distribuido por Nintendo en Europa, estará disponible en exclusiva para Nintendo Switch a partir del 12 de Noviembre.
  • Advance Wars 1+2: Re-Boot Camp: Los jugadores se convertirán en consejeros estratégicos del ejército de Orange Star y se pondrán al mando de las tropas en combates tácticos por turnos. Tendrán que desplazar unidades terrestres, aéreas y navales a lo largo del campo de batalla y recurrir a las potentes habilidades de OJ para cambiar el curso del combate a su favor. Por otro lado, también deberán acabar con escuadrones enemigos y capturas poblaciones y bases para asegurase la victoria y mantener la paz a salvo. Y mucho cuidado con el terreno y el tiempo atmosférico, porque ambos pueden afectar el movimiento de las tropas en las dos campañas que abarcan los acontecimientos de Advance Wars y Advance Wars 2: Black Hole RisingAdvance Wars 1+2: Re-Boot Camp llegará a Nintendo Switch el 3 de Diciembre. Se puede reservar a partir de hoy en Nintendo eShop.
  • Game & Watch: The Legend of Zelda: La nueva consola Game & Watch, de inspiración retro, incluye tres juegos clásicos de la serie The Legend of Zelda: The Legend of Zelda, Zelda II: The Adventure of Link y The Legend of Zelda: Link’s Awakening; así como una versión especial de Vermin de Game & Watch, protagonizado por Link. Además, los usuarios también pueden disfrutar de un reloj digital para jugar inspirado en The Legend of Zelda y un cronómetro para jugar basado en Zelda II: The Adventure of Link. Game & Watch: The Legend of Zelda se pondrá la venta el 12 de Noviembre.
  • Mario Party Superstars: ¡Es hora de pasarlo en grande con una colección estelar de tableros y minijuegos de Mario Party! Mario Party Superstars cuenta con cinco tableros clásicos de la época de Nintendo 64, así como con una selección de 100 minijuegos de la serie Mario Party. Y para redondearlo aún más: ¡todos los modos de juego se pueden disfrutar en línea! Mario Party Superstars llegará a Nintendo Switch el 29 de octubre. Se puede reservar a partir de hoy en Nintendo eShop.
  • MONSTER HUNTER STORIES 2: Wings of Ruin: Los jugadores vivirán el viaje de su vida en compañía de compañeros monstruosos en MONSTER HUNTER STORIES 2: Wings of Ruin, un juego de rol y aventura. Explorarán todo tipo de entornos, recogerán materiales y crearán objetos que les serán de gran ayuda durante su periplo, en el que participarán en combates por turnos, Además, si necesitan que alguien les eche una mano, pueden unirse a sus amigos para disfrutar de misiones y combates en el modo multijugador cooperativo. También habrá disponible una versión de prueba gratuita a partir del 25 de junio y luego será posible transferir los datos de guardado a la versión completa del juego cuando salga a la venta el 9 de Julio.
  • Life is Strange: True ColorsLife is Strange: True Colors narra la historia de Alex, una joven que posee la habilidad sobrenatural de absorber y manipular las emociones de los que la rodean. Los usuarios podrán disfrutar de una historia compleja repleta de difíciles decisiones éticas cuando el juego llegue a Nintendo Switch el 10 de Septiembre.
  • Life is Strange Remastered Collection: El galardonado juego Life is Strange, así como su precuela, Life is Strange: Before the Storm, llegarán con animaciones y gráficos remasterizados. Ambos juegos cuentan con historias y personajes memorables, y estarán disponibles por primera vez para Nintendo Switch reunidos en un mismo paquete. Life is Strange Remastered Collection llegará este año.
  • Super Monkey Ball Banana Mania: Más de 300 niveles y laberintos recreados con mimo, 12 divertidos minijuegos y un elenco de personajes deliciosos regresan a los maravillosos mundos de Super Monkey Ball en esta entrega que reúne los tres juegos originales de Super Monkey Ball, totalmente remasterizados. ¡Es la manera perfecta de conmemorar el 20.º aniversario de esta querida serie! Super Monkey Ball Banana Mania estará disponible para Nintendo Switch a partir del 5 de Octubre.
  • Danganronpa S: Ultimate Summer Camp: Los personajes favoritos de la serie Danganronpa están listos para disfrutar del verano a la grande en el nuevo juego Danganronpa S: Ultimate Summer Camp. Los jugadores explorarán Jabberwock Island, desarrollarán sus personajes, obtendrán dinero por medio de combates y mejorarán su equipamiento para derrotar a distintos jefes y avanzar a la siguiente isla. Danganronpa S: Ultimate Summer Camp, con su (aparentemente) apacible entorno tropical, se pondrá a la venta a lo largo de este año.
  • Danganronpa Decadence: También llegarán a Nintendo Switch tres juego clásicos de la serie Danganronpa,. Esta colección en formato físico incluye Danganronpa: Trigger Happy Havoc Anniversary Edition, Danganronpa 2: Goodbye Despair Anniversary Edition y Danganronpa V3: Killing Harmony Anniversary Edition, junto con el nuevo juego Danganronpa S: Ultimate Summer Camp. Los jugadores podrán jugar a esta colección de novelas visuales o adquirir cada título por separado en Nintendo eShop. Danganronpa Decadence estará disponible para a Nintendo Switch este año.
  • Pase de expansión de Hyrule Warriors: La era del cataclismo: Los usuarios que adquieran el pase de expansión de Hyrule Warriors: La era del cataclismo (precio: 19,99 €), recibirán dos entregas de contenido descargable a medida que estén disponibles: la entrega 1: El latido ancestral, disponible el 18 de Junio; y la entrega 2: El guardián de los recuerdos, disponible a finales de noviembre. «El latido ancestral» incluye nuevos tipos de armas, enemigos desafiantes y un nuevo personaje: el guardián de batalla. Con «El guardián de los recuerdos» se añadirán nuevas viñetas de personajes, nuevos escenarios, nuevas habilidades para personajes existentes y se ampliará de nuevo el elenco de personajes.
  • Mario Golf: Super Rush: Después del lanzamiento de Mario Golf: Super Rush el 25 de Junio, llegarán distintas novedades para este juego de golf al puro estilo del Reino Champiñón: en el futuro habrá disponibles actualizaciones gratuitas que incluyen recorridos y personajes adicionales. Ya se puede reservar el juego en Nintendo eShop.
  • The Legend of Zelda: Skyward Sword HD: Disponible para Nintendo Switch el 16 de Julio, se trata de una aventura con gráficos en HD y nuevas opciones de control, en la que los jugadores vivirán una gran historia en compañía de Link. Además, el mismo día del lanzamiento del juego también estarán disponibles el amiibo «Zelda y pelícaro», así como un par de mandos Joy-Con inspirados en la Espada Maestra y el escudo hyliano (ambos productos a la venta por separado).
  • Tony Hawk’s Pro Skater 1 + 2: ¡Dos icónicos juegos del monopatín regresan remasterizados en HD! Los jugadores podrán ejecutar todo tipo de acrobacias al ritmo de compilaciones musicales que marcaron época, encarnando al legendario Tony Hawk y a un elenco de profesionales nuevos y conocidos. Además, podrán hacer sus pinitos en cualquier sitio con todos los modos originales de juego, y competir y presumir de técnica ante otros usuarios en el juego local y en línea. Tony Hawk’s Pro Skater 1 + 2 llegará a Nintendo Switch el 25 de Junio. Ya se puede reservar en Nintendo eShop.
  • Just Dance 2022: ¡La nueva entrega de Just Dance nos invita a bailar hasta hartarnos! El nuevo juego de esta exitosa serie cuenta con 40 nuevos temazos e incluye pistas como «Level Up», de Ciara; «Believer», de Imagine Dragons; «Run the World (Girls)», de Beyoncé; ¡y muchos más! Los usuarios podrán bailar al ritmo de más de 700 canciones con el servicio de suscripción de streaming «Just Dance Unlimited». El juego incluye un mes gratis de dicha suscripción. Just Dance 2022 llegará a Nintendo Switch el 4 de Noviembre.
  • Marvel’s Guardians of the Galaxy: Cloud Version: ¡Star-Lord encenderá sus botas propulsoras y vivirá mil aventuras cósmicas en Marvel’s Guardians of the Galaxy! Los jugadores contarán con los impredecibles Guardianes y se abrirán paso a través de situaciones la mar de peliagudas en compañía de personajes originales y conocidos de Marvel, mientras luchan por el destino de todo el universo. Marvel’s Guardians of the Galaxy: Cloud Version saldrá a la venta para Nintendo Switch el 26 de Octubre.
  • Two Point Campus: ¡Regresa el divertido y encantador mundo de Two Point County! En este alegre juego de simulación y gestión, los jugadores construirán y llevarán su propia universidad como mejor les parezca. Tienen a su disposición una amplia variedad de herramientas creativas para dar forma a la universidad perfecta y llevar su imperio educativo un paso más allá. Two Point Campus llegará a Nintendo Switch el año que viene.
  • Worms Rumble: El objetivo de este juego de disparos en tiempo real es hacer papilla a invertebrados oponentes en combates multiplataforma** para 32 jugadores. Para escalar puestos en la clasificación, los jugadores tendrán que participar en los desafíos diarios, modos de batalla y eventos de temporada. Además, habrá disponible un nuevo mapa, «Confrontación en la base espacial», y los jugadores podrán obtener también el atuendo «Oso de retales», exclusivo de la versión para Nintendo Switch, y que estará disponible gratis durante las dos semanas posteriores al lanzamiento del juego. Se puede reservar Worms Rumble en Nintendo eShop a partir de hoy con un 25% de descuento, antes de que el juego debute en Nintendo Switch el 23 de Junio.
  • Project Zero: Maiden of Black Water: En este juego de terror y aventura, los usuarios exorcizarán fantasmas con la Camera Obscura y explorarán los misterios que rodean el bello pero mortal Monte Hikami. Esta historia espeluznante cuenta con varios protagonistas, lo que permite disfrutar del juego desde distintos puntos de vista; además, esta versión del juego también incluye nuevos atuendos. Project Zero: Maiden of Black Water llegará a Nintendo Switch a lo largo de este año.
  • Cruis’n Blast: ¡El exitoso juego de conducción Cruis’n Blast mete la primera en Nintendo Switch! Los usuarios pisarán el acelerador a lo largo de casi 30 pistas alucinantes. Hasta cuatro jugadores pueden competir a la vez y hay 23 vehículos entre los que elegir, desde coches de impresión hasta un imponente Monster Truck, pasando por un tanque ¡e incluso un unicornio! Cruis’n Blast llegará a Nintendo Switch como exclusiva para consolas este otoño.
  • Contenido descargable de DOOM Eternal: Es hora de arrasar el infierno en la primera expansión de campaña de DOOM EternalThe Ancient Gods – Primera parte. Los jugadores librarán combates mucho más desafiantes y complejos, y eliminarán a las nuevas amenazas infernales en ruinas infestadas de demonios y en terrenos bajo la lluvia. La expansión de campaña estará disponible para Nintendo Switch al término de la presentación.
  • DRAGON BALL Z: KAKAROT + A NEW POWER AWAKENS SET: Los jugadores revivirán la historia de Goku y otros Guerreros Z en este juego de rol y acción. Jugarán a lo largo de cuatro sagas y se enfrentarán a enemigos emblemáticos. También podrán explorar el mundo, ayudar a la gente, recolectar ingredientes y entrenar para adquirir nuevas habilidades. Por otro lado, se incluyen las batallas contra jefes: «A New Power Awakens Parts 1 and 2». DRAGON BALL Z: KAKAROT + A NEW POWER AWAKENS SET aterrizará en Nintendo Switch el 24 de Septiembre.
  • Strange Brigade: En esta aventura en tercera persona, los usuarios se verán las caras con un ejército de monstruosidades momificadas mientras resuelven peligrosos puzles en ruinas repletas de trampas. Podrán disfrutar en solitario o formar equipo con otros aventureros en el juego cooperativo local y en línea. Strange Brigade llega a Nintendo Switch al término de la presentación.
  • Astria Ascending: ¡Las fantásticas tierras de Orcanon aguardan a que los jugadores las exploren! En este bello mundo pintado a mano, podrán personalizar su propio equipo de semidioses y ejecutar ataques devastadores en emocionantes combates por turnos. Astria Ascending estará disponible para Nintendo Switch a partir del 30 de Septiembre.
Salir de tu cuenta
Accede a tu cuenta