Microsoft ha anunciado hoy sus planes de adquirir Activision Blizzard

La compañía se hará con los servicios de Activision Blizzard por un total de 68.700 millones de dólares, y se hará efectivo en 2023.

Con tres mil millones de personas jugando activamente en la actualidad, e impulsada por una nueva generación inmersa en las alegrías del entretenimiento interactivo, los juegos son ahora la forma de entretenimiento más grande y de más rápido crecimiento. Hoy, Microsoft Corp. anunció planes para adquirir Activision Blizzard Inc., líder en desarrollo de juegos y editor de contenido de entretenimiento interactivo. Esta adquisición acelerará el crecimiento del negocio de juegos de Microsoft en dispositivos móviles, PC, consolas y la nube y proporcionará elementos básicos para el metaverso.

Microsoft adquirirá Activision Blizzard por 95,00 dólares por acción, en una transacción en efectivo valorada en $ 68,7 mil millones, incluido el efectivo neto de Activision Blizzard. Cuando se cierre la transacción, Microsoft se convertirá en la tercera compañía de juegos más grande del mundo por ingresos, detrás de Tencent y Sony. La adquisición planificada incluye franquicias icónicas de los estudios Activision, Blizzard y King como “Warcraft”, “Diablo”, “Overwatch”, “Call of Duty” y “Candy Crush”, además de actividades globales de eSports a través de Major League Gaming. La empresa tiene estudios en todo el mundo con casi 10.000 empleados.

Bobby Kotick continuará como director ejecutivo de Activision Blizzard, y él y su equipo mantendrán su enfoque en impulsar los esfuerzos para fortalecer aún más la cultura de la empresa y acelerar el crecimiento comercial. Una vez que se cierre el trato, el negocio de Activision Blizzard informará a Phil Spencer, director ejecutivo de Microsoft Gaming.

Los juegos son la categoría más dinámica y emocionante en el entretenimiento en todas las plataformas hoy en día y jugarán un papel clave en el desarrollo de plataformas de metaverso. Estamos invirtiendo profundamente en contenido de clase mundial, comunidad y la nube para marcar el comienzo de una nueva era de juegos que pone a los jugadores y creadores primero y hace que los juegos sean seguros, inclusivos y accesibles para todos.

Satya Nadella, presidente y director ejecutivo de Microsoft

A los jugadores de todo el mundo les encantan los juegos de Activision Blizzard, y creemos que los equipos creativos tienen su mejor trabajo por delante. Juntos construiremos un futuro en el que las personas puedan jugar los juegos que quieran, prácticamente en cualquier lugar que deseen.

Phil Spencer, director ejecutivo de Microsoft Gaming

Durante más de 30 años, nuestros equipos increíblemente talentosos han creado algunos de los juegos más exitosos. La combinación del talento de clase mundial y las extraordinarias franquicias de Activision Blizzard con la tecnología, la distribución, el acceso al talento, la visión ambiciosa y el compromiso compartido con los juegos y la inclusión de Microsoft ayudarán a garantizar nuestro éxito continuo en una industria cada vez más competitiva.

Bobby Kotick, director ejecutivo de Activision Blizzard

Los dispositivos móviles son el segmento más grande en juegos, con casi el 95% de todos los jugadores a nivel mundial disfrutando de juegos en dispositivos móviles. A través de grandes equipos y gran tecnología, Microsoft y Activision Blizzard permitirán a los jugadores disfrutar de las franquicias más inmersivas, como “Halo” y “Warcraft”, prácticamente en cualquier lugar que deseen. Y con juegos como “Candy Crush”, el negocio móvil de Activision Blizzard representa una presencia significativa y una oportunidad para Microsoft en este segmento de rápido crecimiento.

La adquisición también refuerza la cartera de Game Pass de Microsoft con planes para lanzar juegos de Activision Blizzard en Game Pass, que ha alcanzado un nuevo hito de más de 25 millones de suscriptores. Con los casi 400 millones de jugadores activos mensuales de Activision Blizzard en 190 países y franquicias de tres mil millones de dólares, esta adquisición hará de Game Pass una de los elencos de contenido de juegos más atractivos y diversos de la industria. Al cierre, Microsoft tendrá 30 estudios internos de desarrollo de juegos, junto con capacidades adicionales de publicación y producción de deportes electrónicos.

La transacción está sujeta a las condiciones de cierre habituales y la finalización de la revisión regulatoria y la aprobación de los accionistas de Activision Blizzard. Se espera que el acuerdo se cierre en el año fiscal 2023 y se sumará a las ganancias por acción no GAAP al cierre. La transacción ha sido aprobada por las juntas directivas de Microsoft y Activision Blizzard.

Salir de tu cuenta
Accede a tu cuenta