Compartir en twitter
Compartir en facebook
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email

Lacuna ya se encuentra disponible para consolas

El juego de misterio pixel-noir Lacuna se lanzará también en Nintendo Switch a través de la eShop el próximo 28 de diciembre.

¿Qué mejor manera de recibir las vacaciones que con un buen misterio de asesinato a la antigua? Mejor aún, ¿y si ese misterio estuviera disponible hoy en Xbox One, Xbox Series X|S, PlayStation 4 y PlayStation 5? Gracias a la amable gente de Assemble Entertainment y al desarrollador independiente DigiTales Interactive, el aclamado título pixel-noir Lacuna ha llegado a las consolas para difundir una alegría navideña inmersiva, temperamental y convincente. ¡Y si eres un jugador de Nintendo Switch, podrás sumergirte en el misterio el 28 de diciembre!

Ambientado en un universo de ciencia ficción noir en 2D bellamente melancólico, Lacuna es una aventura de pixel art que desafía al jugador a utilizar grandes opciones de diálogo para tomar decisiones con consecuencias potencialmente significativas. Ponte en los zapatos gastados de Neil Conrad, un agente de la CDI endurecido con un pasado turbulento. Despertado por la noticia de un espantoso asesinato, Neil se apresurará a intervenir en el caso que rápidamente cambiará su vida, y la de toda la ciudad, de cabeza. Los jugadores deben usar su brújula moral para navegar por una experiencia emocionalmente intensa que seguramente generará una autorreflexión crítica. Interroga a los sospechosos, recopila pruebas y descubre la verdad… sin importar las consecuencias.

Lacuna no es ajeno al reconocimiento, ya que ha sido nominado como ‘Mejor sonido’ y ‘Premio a la innovación’ en el German Developer Award, el premio ‘Excellence in Narrative’ en DevGamm y ‘Best Story’ y ‘Retro Roots’ en Pixel Awards Europe 2021 en Polonia. Aquellos curiosos sobre el desarrollo de Lacuna pueden consultar el Blog de DigiTales Dev sobre problemas de diseño de juegos de detectives o moverse por escaleras en un desplazamiento lateral 2D.

Lacuna ha recibido notables elogios tanto de los jugadores como de la prensa; el juego actualmente tiene una calificación de usuario en Steam “muy positiva”. Esto representa un gran logro para DigiTales Interactive, un estudio de desarrollo de cuatro personas que lanzó Lacuna como su primer título.

La idea de Lacuna nació hace unos siete años y evolucionó bastante con el tiempo. Nuestras principales inspiraciones en ese momento no eran solo elecciones obvias como Detective Grimoire o Return of the Obra Dinn, sino también franquicias famosas como The Expanse y Ghost in the Shell.

Jasmin Pfeiffer, guionista principal y cofundadora de DigiTales Interactive

Lacuna está disponible en Xbox One, Xbox Series X|S, PlayStation 4 y PlayStation 5 por 19.99€ y en Nintendo Switch el 28 de diciembre por 19.99€. Además, habrá un 20% de descuento en el lanzamiento tanto en Microsoft Store como en Nintendo eShop.

Salir de tu cuenta
Accede a tu cuenta