La desarrolladora de juegos Reburn anuncia que La Quimera, su shooter en primera persona narrativo ambientado en una megalópolis latinoamericana futurista, se lanzará el 25 de abril para PC a través de Steam. El precio de venta recomendado de La Quimera es de 29,99 €. Para preparar el lanzamiento, Reburn ofrece una beta cerrada de 24 horas a partir del 12 de abril a las 16:00 CEST. Los fans pueden solicitar acceso a la beta cerrada en la página de Steam de La Quimera, aunque las plazas son limitadas. Los participantes podrán acceder a una parte de una misión crucial a mitad del juego, tanto en solitario como en modo cooperativo.

Nuestro equipo de Reburn está deseando compartir finalmente con los jugadores nuestro arduo trabajo y visión de La Quimera el 25 de abril. Antes de nuestro lanzamiento, invitamos a los jugadores a unirse a nuestra beta cerrada para disfrutar de un adelanto de la experiencia cooperativa de nuestra visión de Nuevo Caracas y mucho más allá.
Dmytro Lymar, director ejecutivo y cofundador de Reburn

Además, los entusiastas de los FPS podrán disfrutar de un vistazo más detallado a la singular combinación de mundos de ciencia ficción, misticismo latinoamericano y un intenso combate de disparos en La Quimera con el primer tráiler gameplay. Este tráiler revela la intrigante combinación de habilidades del exotraje, armamento futurista y enemigos robóticos que se interponen entre la PMC y sus objetivos. Vuelve vulnerables a los enemigos con una descarga eléctrica multiobjetivo, busca amenazas ocultas, esquiva una muerte segura con la agilidad del exotraje y mucho más. Mejor aún, los jugadores de La Quimera pueden equiparse con dos amigos adicionales durante cada misión para disfrutar de la acción cooperativa, coordinando tácticas de combate y explorando juntos la ciudad y la selva de Nuevo Caracas.
La Quimera es la primera propiedad intelectual original de videojuegos de Reburn. El mundo y la narrativa de La Quimera están escritos y creados por Nicolas Winding Refn (Drive, The Neon Demon) y E.J.A. Warren. Ambientado en la ficticia megaciudad latinoamericana de Nuevo Caracas y sus alrededores, el juego narra la historia de un grupo de PMC en crisis, atrapado en un vasto conflicto entre facciones rivales y corporaciones sombrías, a medida que eventos místicos difuminan cada vez más la línea entre la realidad y la ilusión. Los exoesqueletos proporcionados por uno de estos benefactores permiten a los jugadores participar en intensos combates, utilizando dispositivos de alta tecnología y una fuerza sobrehumana para burlar a sus enemigos.

El equipo de desarrolladores de Reburn incluye diseñadores de jugabilidad, artistas, ingenieros de sonido, programadores y más de toda la saga Metro. Oleksandr Kostiuk, diseñador de jugabilidad e IA de Metro 2033, Last Light y Exodus, es el líder del proyecto en La Quimera. El director ejecutivo y fundador Dmytro Lymar ha trabajado en el sector de los videojuegos desde 2006, y anteriormente se desempeñó como director y director ejecutivo de 4A Games Ucrania, que operaba como una entidad de propiedad independiente y distinta de otros estudios de 4A Games.

Como estudio de desarrollo con sede en Ucrania, los últimos años han sido extremadamente difíciles para dar vida a cualquier creación artística, mientras lidiamos con las realidades de la guerra y los drásticos cambios en la industria de los videojuegos. A pesar de todo, nos mantuvimos enfocados en lo que amamos: crear experiencias inmersivas y narrativas. Nuestro trabajo no sería posible sin la valentía y el sacrificio de quienes defienden a Ucrania, y estamos profundamente agradecidos por su fuerza y resiliencia. También estamos profundamente agradecidos a todos los que nos apoyaron y creyeron en nosotros a lo largo del camino.
Dmytro Lymar, director ejecutivo y fundador de Reburn

