Kuroi Tsubasa se lanza hoy en consolas

Kuroi Tsubasa es una novela gráfica creada por grandes aficionados del género y con colaboraciones de todo tipo.

Hoy se lanza Kuroi Tsubasa, una novela visual colorida y pulida de la editorial independiente Ratalaika Games y Blackwing Gaming. Ya disponible en PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X|S y Nintendo Switch, los fans de este género estarán interesados en notar que el juego fue desarrollado por un equipo que son aficionados de las novelas visuales.

Una novela gráfica se basa esencialmente en una historia sólida y un elenco interesante, y Kuroi Tsubasa lo tiene todo muy bien sellado. Lo que hace que esta historia sea convincente es el enorme elenco de personajes con problemas extremadamente diferentes. Kuroi Tsubasa se diseñó de manera que se relacionara con miedos y traumas específicos, y ofreciera alivio para aquellos que pueden identificarse. El bullying, la pobreza, el peso aplastante de las altas expectativas, etc. Al discutir estos temas y encontrar formas de lidiar con ellos, se asegura que la historia avance mientras es interesante y reflexiva.

Preparando la escena

Blackwing, el personaje central, un demonio literal, escapó del infierno porque su abuelo le dijo que el reino de los mortales es mucho más agradable. Sin embargo, debido a que no es tan brillante (pero cree que lo es), se olvidó de mantener sus poderes malignos bajo control, que se manifiestan como “sombra”, que posee a las personas y causa estragos. La sombra sólo puede poseer a las personas con problemas emocionales prometiéndoles cumplir sus deseos, que luego se tuercen y se oscurecen. Para evitar que ocurran más accidentes, Blackwing necesita un recipiente con fuertes emociones positivas, que encuentra en forma de un peluche que pertenece a la oficinista Kureha. Blackwing y su equipo se unen en su misión para derrotar a la sombra y ayudar a las personas necesitadas (o eso cree Kureha, Blackwing sólo quiere holgazanear). Durante la historia, la sombra posee a varias personas, a quienes Kureha y Blackwing necesitan ayudar. Las soluciones son estrictamente no combativas, ya que la sombra sólo puede poseer a personas con traumas y problemas emocionales profundamente arraigados, por lo que al resolver esto, Kureha y Blackwing pueden expulsar la sombra.

Kureha es la heroína principal y la segunda protagonista del juego. Es una oficinista de poco más de 20 años y sufre acoso en su lugar de trabajo. Sus colegas la odian, su supervisor es un matón y Kureha literalmente no tiene confianza. Es tímida, pero también tiene un lado tonto. Después de que Blackwing le otorgue el poder de transformarse en una chica mágica, completa con un vestido con volantes, su vida da un giro brusco de 180°. Ser una chica mágica le otorga la capacidad de leer el estado emocional de otras personas, entre otras cosas.

Una red enredada de intriga

Aunque Kuroi Tsubasa es intrínsecamente lineal y sólo hay un final (y un final secreto desbloqueable que sirve como epílogo), hay diferentes elecciones que el jugador puede hacer que proporcionan escenas adicionales, arte CG de alta calidad o información de fondo sobre los personajes. Un ejemplo divertido sería la historia paralela de Tanaka.

Sirve como un antagonista menor, pero al elegir las opciones correctas en el transcurso de la mayor parte del juego, el jugador puede aprender mucho más sobre él, experimentar su vida amorosa fallida y, en general, reírse de sus payasadas. Esto aumenta la rejugabilidad, pero para aquellos que sólo quieren experimentar una historia establecida, los jugadores no están obligados a reiniciar el juego una y otra vez para experimentar un final satisfactorio.

Kuroi Tsubasa ofrece todo y mucho más con su apariencia atractiva y un elenco interesante e ingeniosamente diseñado.

Características:

  • 120.000 palabras, alrededor de 10 horas de juego más logros.
  • Más de 50 canciones, todas creadas para este juego, incluidas varias pistas vocales.
  • Dos videos musicales en el juego.
  • Incluyendo variaciones: ¡más de 50 CG! (CG = gráfico que no es sprite + fondo, sino una obra de arte única para una escena específica).
  • Un capítulo de bonificación completamente nuevo después del juego, exclusivo para el lanzamiento de consolas.

¡Me encanta el look! ¡Experiencia A1!

Muchos artistas se unieron y trabajaron con su estilo único y sus habilidades. Cada sprite brilla y destaca del resto. Lo mismo se puede considerar para los fondos, algunos se han creado en blender, como un renderizado completamente en 3D, mientras que otros se han pintado de forma tradicional o digital. La gran variedad y la cantidad monumental de diferentes activos hacen que esto realmente se destaque.

Ario ya está disponible

Ario es un juego de plataformas y acción 2.5D con algunas mecánicas de defensa de torres que llega hoy a PS5, Xbox Series X|S y PC.

Salir de tu cuenta
Accede a tu cuenta