Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Konami celebra el 35º aniversario de ↑↑ ↓↓ ← → ← → BA

El comando ↑↑ ↓↓ ← → ← → BA de Konami celebra su 35º aniversario con el anuncio de nuevo merchandise y sonido Lofi Hip Hop.

Konami Digital Entertainment B.V. continua celebrando el 35 aniversario del famoso comando ↑↑ ↓↓ ← → ← →BA y ha lanzado un nuevo sitio web para conmemorar el hito, que incluye información sobre la serie de juegos retro Arcade Archives y nuevos productos de merchandise del aniversario disponibles a través de la Tienda Oficial de Konami. Además, como parte de la celebración, los artistas “DJ Tokyo Machine” y “DJ No.2” han creado arreglos de pistas de juegos retro de la compañía a los que también se puede acceder a través del sitio web.

DJ Tokyo Machine ha remezclado la música de uno de los título favoritos de los fans de NES, Gradius, en un video musical creado por el Tokyo Machine Team. Por su parte, DJ No.2 ha creado un “Five Game Remix” utilizando el género cada vez más popular Lofi Hip Hop, con canciones de los títulos de NES Gradius, Ganbare Goemon! Karakuri Dōchū, Yie Ar Kung-Fu, TwinBee y Salamander.

Y para los amantes de la temática retro también está disponible la serie Arcade Archives, producida por HAMSTER Corporation. Una  colección de títulos de videojuegos icónicos desarrollada con el objetivo de reproducir fielmente juegos clásicos, incluidos títulos de KONAMI como Gradius y Yie Ar Kung-Fu. Esta serie ofrece a los jugadores acceso a obras maestras que supusieron una era de videojuegos. Los jugadores que accedan podrán incluso comparar y competir con sus puntuaciones con el resto del mundo a través de un marcador global. Arcade Archives está disponible en PlayStation 4 y Nintendo Switch.

“↑↑ ↓↓ ← → ← → BA” es un comando oculto muy conocido, no solo por los jugadores. Se incluyó por primera vez en la versión NES de Gradius, lanzada el 25 de Abril de 1986. En Gradius, realizar este comando actualizaba la nave espacial del jugador con un conjunto completo de power-ups. Este comando oculto, largo pero fácil de recordar, ha aparecido en innumerables juegos desde entonces y se ha vuelto más icónico con el tiempo.

Salir de tu cuenta
Accede a tu cuenta