Noviembre se está convirtiendo rápidamente en el mes más importante en la historia de Flatline Studios. El equipo argentino fue recientemente galardonado con el premio al Mejor Diseño en la última edición de EVA Play, la principal conferencia de videojuegos de su país de origen. Poco después, participaron en el festival Save and Sound con una actuación en directo del compositor y diseñador de sonido del equipo y acumularon más de 3.000 nuevas listas de deseos para Into The Grid, lo que sitúa al juego cerca de la marca de las 20.000 incluso antes del lanzamiento de su demo.
Y ahora, la demo finalmente está disponible, después de más de dos años de arduo trabajo y a tan solo unos días de exhibirla en el salón de exposiciones de la WePlay Expo en Shanghái, ¡el evento de videojuegos más grande de China!
Into The Grid es un juego ciberpunk retrofuturista visualmente impactante en el que te pones el sombrero de hacker y te sumerges en fortalezas digitales laberínticas en busca de los secretos más sucios de las megacorporaciones.
El juego es una combinación perfecta de construcción de mazos, combate con cartas y exploración de mapas al mejor estilo de exploración de mazmorras, y su demo muestra el potencial del juego para ser algo único en el género mientras, al mismo tiempo, se guarda algunas cartas bajo la manga para futuras actualizaciones y el juego completo.
La demo está disponible en Steam, donde actualmente está previsto que el juego se lance en Acceso Anticipado en el primer trimestre de 2025.
Into The Grid es un juego sobre hackear y derribar a las megacorporaciones malvadas que controlan el mundo desde las sombras, y también es un juego sobre las historias personales detrás de cada uno de estos hackers y sus facciones. Ese enfoque en la narrativa y la tradición es otro aspecto que distingue al juego de otros roguelikes.
Características principales:
- Una emocionante combinación de construcción de mazos, batallas de cartas y exploración de mazmorras: Into The Grid introduce un sistema de exploración de mapas en el género que es un soplo de aire fresco. Deberás ser táctico y estratégico no solo en la forma en que formas tu mazo y juegas tus cartas, sino también en cómo exploras el mapa y administras tus recursos limitados para encontrar y alcanzar tu objetivo antes de que The Grid te eche, envíe una fuerza de seguridad privada a tu ubicación o algo peor.
- Un sistema de recursos dual único para disminuir el RNG y aprovechar los “robos muertos”: el juego presenta una mecánica de combate novedosa llamada “Comandos”, habilidades que puedes activar durante el combate gastando un recurso que casi todas las cartas del juego generan simplemente al jugarlas. Los comandos están diseñados para tener efectos de apoyo que ayudan a jugar con el RNG al permitirte, por ejemplo, robar o buscar cartas de lugares específicos. Sus variados efectos también permiten diferentes arquetipos dentro de cada personaje, lo que crea un nuevo abanico de posibilidades a medida que cambias tus comandos entre batallas y los ajustas a tu mazo actual.
- 5 personajes y facciones para descubrir la profunda historia del “Universo 2112”: Into The Grid se desarrolla en el año 2112, en un universo que Flatline Studios lleva desarrollando incluso más tiempo que el propio juego. Este universo está lleno de personajes y entidades con sus propias agendas y motivaciones. En términos de jugabilidad, el juego completo incluirá 5 personajes diferentes, cada uno de ellos perteneciente a una facción de hackers diferente que determina el espíritu de los hackers y sus razones para ser forajidos.
Into The Grid también incluirá todas las características esperadas de un juego de su tipo, como metaprogresión, mejora de cartas, eventos narrativos, misiones y aventuras durante el juego, y más. Algunas de estas características ya están disponibles en la versión demo, mientras que otras llegarán en futuras actualizaciones o directamente con el lanzamiento del Acceso Anticipado del juego.