Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Impresiones de Akiba’s Trip: Hellbound & Debriefed

Tras probar las primeras horas de Akiba’s Trip: Hellbound & Debriefed os traemos nuestras primeras impresiones de este clásico remasterizado.

El clásico juego de PSP lanzado en 2011, Akiba’s Trip Plus, regresa con una remasterización en PlayStation 4, Nintendo Switch y PC (Steam y GOG) para celebrar su décimo aniversario en Japón, siendo la primera vez que debuta en occidente bajo el título de Akiba’s Trip: Hellbound & Debriefed. Desarrollado por Acquire y distribuido por Marvelous Europe (con versión física para consolas por Meridiem Games en España), estamos ante un título con gráficos remasterizados, textos localizados al inglés y la opción de elegir entre doblaje en inglés o japonés.

Hemos tenido la oportunidad de probar sus primeros capítulos, así que hoy os traemos nuestras impresiones de los mismos con un poco de la trama, el funcionamiento del juego y lo que nos espera, con un análisis futuro en el que profundizaremos más detalladamente en cada uno de sus apartados.

Su historia nos lleva hasta Akihabara, la meca de la cultura pop para los humanos, donde rumores indican que grupos de gente atractiva están cazando otakus por diversión. Aquí entra en juego nuestro protagonista, Nanashi, quien tras recibir un misterioso mensaje de un amigo, que posteriormente desaparece, viaja hasta la casa de dicha persona en busca de su D Drive. En esta especie de teléfono móvil encuentra una foto de una chica en Akihabara, por lo que decide desplazarse hasta el lugar para seguir con su investigación. Tras localizar a su amigo muerto en un callejón y acercarse a él es sorprendido por algo inhumano que acaba también con su vida. Por suerte aparece la misteriosa chica de la foto para entrometerse en la pelea, reviviendo a Nanashi con sus poderes y convirtiéndolo en un Shadow Soul, algo equivalente a un vampiro. A partir de este momento comienza nuestra aventura, uniéndonos al Akiba Freedom Fighters para acabar con los Shadow Soul exponiendo su cuerpo a la luz, pero cuidado, ya que ellos también pueden hacerte lo mismo.

Lo poco que llevamos de esta trama no está nada mal, con momentos divertidos y personajes muy peculiares, aunque tiene un lado oscuro con un tono adulto y mucho fanservice para deleite de los aficionados. No podemos hablar demasiado de ella al faltarnos mucho por descubrir, pero por ahora nos hemos encontrado alguna que otra sorpresa que nos ha gustado. Además, dependiendo de nuestras respuestas podemos alterar el rumbo de la historia. Los textos, eso sí, nos llegan únicamente en inglés, siendo esencial comprender bien el idioma para poder avanzar.

Las mecánicas son bastante sencillas, desplazándonos por un mundo dividido en zonas que se van desbloqueando al recibir ciertas misiones mientras conocemos a otros personajes, compramos útiles en tiendas y nos enfrentamos a todo tipo de personajes. Básicamente estamos ante una especie de beat’em up donde tenemos que hacernos con equipamiento cada vez más poderoso para poder enfrentarnos a los rivales, utilizando nuestro D drive para localizar a los Shadow Soul y ver su equipamiento, entre otros usos.

Los combates se centran en desnudar a los rivales, para lo que tenemos que utilizar tres tipos de ataques que van dirigidos a distintas partes del cuerpo – cabeza, tronco y piernas – y, cuando quedan debilitados, apretar su respectivo botón para arrancarle la prenda de esa zona. Suena fácil, pero aquí entran en juego las esquivas, movimientos especiales e incluso combos que nos permiten desnudar a varios personajes mediante quick time events. Por ahora resulta sencillo enfrentarse a un enemigo, pero la cosa se complica cuando varios nos rodean. Si además anda cerca algún policía hay que tener cuidado, ya que si iniciamos la pelea podemos ser detenidos y tocará pagar la multa.

Al ganar batallas conseguimos experiencia y los enemigos dejan caer el dinero y todo lo que llevan encima en ese momento. Hay partes para la cabeza, montones de prendas para el tronco y las piernas, armas de todo tipo e incluso la posibilidad de equiparse ciertos accesorios. Es un aspecto muy importante dentro de la aventura, ya que todo este equipamiento mejora las características generales de nuestro protagonista para poder afrontar cada vez peleas más duras y, a su vez, es necesario para algunas misiones que requieren algún estilo en concreto. Eso sí, para poder cambiar de ropa tendréis que estar en el mapamundi, siendo un aspecto que no nos ha acabado de convencer.

Como ya os hemos comentado antes, el D drive tiene un gran peso en el juego, ya que es un dispositivo que, con su cámara, nos permite localizar a los Shadow Soul. Pero tiene muchas más capacidades, como poder ver el equipamiento de un personaje por si lo necesitamos para una misión, consultar nuestro perfil, email, las misiones a realizar o incluso acceder a la red social Pitter, entre otros usos.

Las localizaciones que hemos visitado son bastante pequeñas, pero suelen estar cargadas de tiendas y otras zonas a visitar. No esperéis demasiada gente transitando sus calles ni muchos elementos con los que interactuar. Lo que menos nos gusta en este sentido es que en determinadas peleas hemos abandonado sin querer el lugar, además de encontrar algunos lugares estrechos en los que la cámara suele dar algún que otro problema. Como hemos dicho todavía nos queda muchísimo por jugar, sin embargo ya hay contratiempos.

Por otro lado, las misiones se basan en su mayoría en desnudar a nuestros rivales, si bien hay espacio para otras que le aportan variedad al desarrollo, como tener que ayudar a un transeúnte, enfrentamientos a piedra, papel, tijera o disfrazarnos de una manera concreta para que aparezca un personaje. Al igual que con el resto del juego, no sabemos el camino que seguirán, pero con pocas horas de juego no se nos ha hecho pesado.

En lo técnico es donde más carencias estamos encontrando por su procedencia de PSP. Sí, los modelos de los personajes y pequeños detalles están algo mejor, además de funcionar con más fluidez y encontrar tiempos de carga casi inexistentes, pero los escenarios son pequeños, están muy vacíos y les falta vida, todo ello sumado a unas texturas planas y NPCs que se repiten en exceso. Pero no os preocupéis, es un juego que, a pesar de estos problemas, tiene cierto encanto por su dirección artística.

El sonoro está algo mejor, con muchas melodías que, sin ser demasiado llamativas, acompañan bien nuestros viajes, efectos de sonido cuidados y un doblaje de bastante calidad tanto en inglés como en japonés, aunque nosotros preferimos este último. Como ya os hemos avanzado, todos los textos nos llegan en inglés.

Por ahora Akiba’s Trip: Hellbound & Debriefed nos está gustando por su historia, las diversas ramificaciones de la misma, unos combates sencillos pero entretenidos, las posibilidades de personalización y los momentos inesperados. En el aspecto técnico es algo flojo y hay pequeños detalles jugables que se podrían mejorar, pero esperaremos a completar la aventura y ver sus extras para dar una opinión más concreta en un futuro análisis.

Impresiones de UnMETAL

Probamos los primeros capítulos de UnMETAL para traeros nuestras impresiones sobre este divertido y original título de acción y sigilo.

Impresiones de Narita Boy

Probamos los primeros episodios de Narita Boy para traeros nuestras impresiones de este divertido título con un trabajado estilo retro.

Salir de tu cuenta
Accede a tu cuenta