Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Going Medieval vende más de 175.000 unidades en su primera semana

El simulador de supervivencia y construcción de colonias Going Medieval lidera de golpe los juegos de estrategia con un ascenso estelar.

¡Hala, hala! La editora The Irregular Corporation y los desarrolladores de Foxy Voxel revelan orgullosos que su simulador de supervivencia y construcción de colonias Going Medieval se ha impulsado con fuerza y ha vendido más de 175.000 unidades en su semana inaugural, asegurándose además el primer lugar en el ranking semanal de ventas de Steam correspondiente a la semana que terminó el 6 de Junio.

Para aquellos que se hayan perdido los descuentos de lanzamiento de la semana pasada, Going Medieval todavía tiene una rebaja del 10% en la Epic Mega Sale de la Epic Games Store. Los usuarios también podrán canjear un cupón de 10€ y conseguir un jugoso descuento para el exitoso juego de estrategia.

Estamos emocionados con la acogida que está teniendo Going Medieval. Notábamos que las betas que lanzamos antes del estreno ya tuvieron una gran recepción, pero el éxito del juego ha superado nuestras expectativas en la mejor de las maneras posibles y no podríamos estar más agradecidos a los fans por apoyarnos. Ahora mismo ya estamos centrados en hacer que el juego llegue incluso más lejos con más mejoras.

Nino Rajacic, cofundador y desarrollador de Foxy Voxel

Ver cómo Going Medieval ha comenzado su viaje funciona como un testimonio viviente de todo el trabajo duro que hemos invertido hasta ahora, tanto Foxy Voxel como nuestros amigos de The Irregular Corporation. Pero, como todo el mundo podrá ver en el roadmap, hay mucho aún por añadir mientras avanzamos del acceso anticipado al lanzamiento total.

Vladimir Zivkovic, cofundador y desarrollador de Foxy Voxel

Going Medieval transporta a los jugadores a 1346, cuando el mundo empezaba a recuperarse de las calamidades de la Peste Negra. Los supervivientes que emergen de las cenizas de la sociedad deciden migrar y asentarse en zonas reclamadas por la naturaleza. Los jugadores tendrán que guiar a sus aldeanos y protegerlos de bandidos, bárbaros y fanáticos religiosos en una era en la que, tras una pandemia, las clases, las fronteras y las leyes han desaparecido. 

Planea, crea y construye tu asentamiento usando todos los materiales que encuentres a tu disposición, protege a tus aldeanos de peligros que van desde el hambre, pasando por enemigos muy humanos o la propia meteorología. Defiende tu aldea de facciones rivales construyendo fortalezas de varios pisos, puestos para arqueros y trampas. Mira de cerca a tus aldeanos, todos ellos con historias únicas y sus propias intenciones, para descubrir de qué manera puedes ayudarles. Y recuerda, los aldeanos felices son aldeanos productivos.

Going Medieval es una experiencia diseñada para un jugador que te pone en control de una aldea en uno de los períodos más oscuros y peligrosos de la historia de la humanidad. Tendrás que navegar entre los peligros para salir vivo… o terminarás por fallecer como tantos otros. Con una amplísima cantidad de opciones de rejugabilidad no existe una partida idéntica. 

Going Medieval está disponible ya en acceso anticipado en Epic Games StoreSteam y GOG.com.

Salir de tu cuenta
Accede a tu cuenta