Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Electronic Arts adquiere Playdemic, creadores del exitoso Golf Clash

Los creadores de Golf Clash, Playdemic, aportarán su experiencia a los futuros juegos para móviles de EA.

Electronic Arts, AT&T y WarnerMedia han anunciado la venta de Playdemic, Ltd. de Warner Bros. Games, el estudio de juegos para móviles responsable de Golf Clash, a EA. Según los términos del acuerdo, EA adquirirá Playdemic por 1.400 millones de dólares en efectivo.

Playdemic es una empresa de juegos para móviles de primera línea fundada en 2010 y conocida por su popular y premiado juego Golf Clash. Golf Clash se encuentra disponible en iOS, Android y Facebook y permite a los jugadores de todo el mundo competir entre sí en tiempo real. Golf Clash es uno de los juegos móviles líderes en Estados Unidos y Reino Unido que cuenta con más de 80 millones de descargas a nivel mundial. Dicho juego ha obtenido numerosos galardones de la industria, como el premio al Juego del Año para Móviles de los BAFTA Games (2018), el Juego del Año de los Mobile Games Awards (2018), el Juego del Año de PocketGamer.biz (2017) y el Juego del Año de los Premios de la Asociación de Desarrolladores de Juegos Independientes (TIGA) (2017).

Hemos disfrutado trabajando con el gran talento que aporta el equipo de Playdemic, ya que han hecho crecer Golf Clash más allá de todas las expectativas hasta convertirlo en un exitoso juego para móviles con una tremenda longevidad. Aunque tenemos un gran respeto por el equipo de Playdemic, nuestra decisión de desinvertir forma parte de nuestra estrategia general de crear juegos basados en las franquicias históricas de Warner Bros.

David Haddad, presidente de Warner Bros. Games

Playdemic es un equipo de grandes innovadores, y estamos encantados de que se unan a la familia de Electronic Arts. Además del éxito continuado de Golf Clash, el talento, la tecnología y la experiencia de Playdemic serán una poderosa combinación con nuestros equipos e IP en Electronic Arts. Este va a ser el siguiente paso en el que se basa nuestra estrategia, con el fin de ampliar nuestra cartera de deportes y acelerar nuestro crecimiento en los móviles para llegar a más jugadores de todo el mundo, con más juegos y contenidos excelentes.

Andrew Wilson, director general de Electronic Arts

La adquisición de Playdemic forma parte de la estrategia de crecimiento de EA en el sector móvil, centrada en ofrecer nuevas y emocionantes experiencias a la red de EA compuesta por casi 500 millones de jugadores en todo el mundo. La cartera y el talento de Playdemic serán un valor añadido importante al motor de crecimiento móvil de EA. Esta adquisición se sumará a la cartera de servicios móviles de EA, que cuenta con más de 15 servicios de primera línea en géneros de rápido crecimiento, como los juegos de estilo de vida, casuales, deportivos y de núcleo medio.

El equipo ejecutivo de Playdemic lleva trabajando juntos desde 2014, y cuentan con una gran experiencia en juegos para móviles y un gran historial de éxitos a sus espaldas en juegos de choque. De hecho, la experiencia de Playdemic en la creación de juegos para móviles, codiciados por jugadores de todo el mundo, combinada con la propiedad intelectual de EA, líder en el sector, presenta una gran gama de oportunidades para ampliar la mecánica de choque a otras franquicias y para el crecimiento futuro de las experiencias móviles.

Fundamos Playdemic con el objetivo de crear experiencias de juego atractivas e innovadoras. Nuestro éxito con Golf Clash ha demostrado la capacidad de nuestros increíbles equipos para desarrollar y operar los mejores juegos móviles de su clase. Unirnos a EA, una de las compañías de juegos más exitosas del mundo, supone un paso importante en nuestro camino y por eso estamos entusiasmados por seguir desarrollando nuevos títulos como parte de la familia de EA, ya sea Golf Clash como otros nuevos.

Paul Gouge, CEO de Playdemic

El precio de compra de la transacción está sujeto a los ajustes habituales, y se pagará en efectivo al cierre, siendo retenido por AT&T. La transacción se encuentra sujeta a las aprobaciones reglamentarias habituales. El resto de la cartera de juegos de Warner Bros. se incluye en la recientemente anunciada transacción WarnerMedia-Discovery y pasará a formar parte de la empresa combinada de medios y entretenimiento tras el cierre previsto de dicha transacción.

Salir de tu cuenta
Accede a tu cuenta