El desarrollador y editor coreano Pearl Abyss ha lanzado hoy el Despertar de la clase Dosa para Black Desert en sus versiones de consola. Dosa, inspirado en la filosofía de los Cinco Elementos, ha despertado como maestro de las fuerzas elementales, ofreciendo a los jugadores una acción dinámica y sobrecogedora, unos efectos visuales impresionantes y un rendimiento excepcional a la hora de cerrar brechas.
Adicionalmente, se han introducido otros cambios importantes en Black Desert en consolas para mejorar el equilibrio entre las distintas clases jugables disponibles. Estas actualizaciones incluyen la posibilidad de cambiar los preajustes de habilidades incluso fuera de las zonas seguras, y se ha reducido el tiempo de espera de estos cambios que ahora pasa de 10 minutos a solo 1 minuto.
La actualización también incluye numerosas mejoras para las profesiones; por ejemplo, se han añadido 45 nuevas especies de peces, incluyendo muchos raros y de gran valor tanto en agua dulce como salada, y se ha incrementado el valor de venta de los peces a través de los gestores de comercio de todas las ciudades, reflejando la creciente demanda de los comerciantes deseosos de hacerse con pescado de alta calidad.
Además de la pesca, esta actualización también trae mejoras para la agricultura. Se ha eliminado la restricción para conseguir semillas mágicas, que hasta ahora solo podían salir si se tenía nivel Artesano o superior. Por otro lado, la posibilidad de obtener semillas de mayor calidad se ha multiplicado hasta por seis, lo cual facilita la subida de nivel y la obtención de mejores cosechas. Los jugadores también obtendrán un mayor número de semillas en los cultivos, proporcionando un mayor suministro.
Por último, Black Desert para videoconsolas también introduce en esta actualización un nuevo objeto de tesoro llamado Lámpara flotante de Albatinama, un artefacto mágico infundido con la luz del bosque. Cuando se coloca en un Carromato Forestal, restaura de forma constantemente su poder a la vez que guía su camino a través de la oscuridad. Este objeto se puede conseguir con una baja probabilidad cuando se entregan corceles imperiales.