Yogscast Games invita a los jugadores a tirar los dados y salvar a los Caballeros de la Mesa Redonda con Dicealot, disponible para PC a través de Steam desde hoy. Combinando la locura medieval con duelos de dados inspirados en Farkle, los jugadores deberán recurrir a la estrategia, la suerte y la fuerza de voluntad para enfrentarse a una serie de antagonistas artúricos. Sigue tirando los dados para conseguir más combos y mayor poder, o apuesta por lo seguro y ataca con más frecuencia y menos fuerza. Cada acto ofrece un desafío diferente, y con los potenciadores disponibles a medida que progresas, hay más de una forma de despellejar a un Cath Pulug o a cualquier otro gato proverbial, una plaga de ratas o un caballero clásico.
Dicealot te ofrece la emoción de tentar a la suerte y buscar el mayor ataque posible. Goodviewgames ha tirado los dados y ha creado algo especial y muy jugable. Hay un tira y afloja en cada batalla, donde la tentación de tirar los dados una vez más aumenta la ilusión de ganar.
Simon Byron, director general de Yogscast Games

Combinando el encanto de Camelot con un combate desenfadado y cómico, Dicealot coge la sencilla mecánica de Farkle y la eleva con un componente de riesgo-recompensa y una plétora de mejoras para añadir más leña al fuego. Armados con seis dados, los jugadores deben obtener una combinación ganadora para continuar. Si lo logran, será el momento de decidir. Golpear inmediatamente al oponente con el poder de la puntuación total, o arriesgarlo todo y volver a tirar con la esperanza de asestar un golpe mayor. Cuanto mayor sea la puntuación, mayor será el daño infligido al enemigo. Pero sacar un Farkle no da ninguna puntuación, y el poder vuelve a cero cuando el enemigo ataca, drenando tu salud.

A medida que aumentan los puntos por batalla, también aumenta la capacidad del jugador para aumentar su arsenal. Antes de la siguiente conquista, se activan almacenes, cada uno ofreciendo la oportunidad de añadir Poder, Resolución o Armadura mediante dados y Vasallos. Los Dados de Misión pueden aumentar el poder, pero cada dado tiene varias caras negativas, por lo que las repeticiones de tiradas resultan muy útiles. Los Dados de Poder pueden ayudar a aumentar las probabilidades de acertar un número determinado. Los vasallos son potenciadores que complementan los dados y pueden aumentar la salud, el oro e incluso alterar las combinaciones ganadoras. Al no haber una única forma de triunfar, el jugador debe decidir si opta por un poder absoluto o si conserva una determinación extra para cuando el enemigo se enfurezca y ataque con varios dados.










