Compartir en twitter
Compartir en facebook
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email

Clockwork Aquario celebra su lanzamiento global con un nuevo record

Clockwork Aquario ya se encuentra disponible para PlayStation 4 y Nintendo Switch, tanto en formato físico como en digital.

ININ Games y Strictly Limited Games celebraron con orgullo el lanzamiento de un tesoro de las salas de juegos arcade la semana pasada, Clockwork Aquario. Junto con el exitoso lanzamiento de esta colorida joya retro, Clockwork Aquario ahora celebra ser el nuevo poseedor del título Guinness World Records por ser el videojuego con más tiempo entre el inicio del proyecto y el lanzamiento final.

Con el desarrollo iniciado inicialmente en 1991 y completado en 2021, Clockwork Aquario toma el relevo de Duke Nukem Forever, que ostentaba el título de récord mundial Guinness hasta ahora.

El desarrollo inicial de Clockwork Aquario comenzó en 1991. Fue el último juego de arcade jamás desarrollado por la legendaria compañía Westone. Con la llegada de los juegos en 3D y otros géneros que compiten por el dominio, el desarrollo del juego se canceló. Casi 30 años después, ININ Games y Strictly Limited Games, dos sellos dedicados a preservar gemas retro populares pero también olvidadas o nunca lanzadas, unieron sus fuerzas para desenterrar este tesoro de los videojuegos.

Un equipo de desarrollo que incluye a miembros del equipo original de Westone, como Ryuichi Nishizawa, cofundador de Westone y creador del legendario Wonder Boy, se formó con el objetivo de dar vida al juego. Con un equipo motivado de apasionados aficionados de los juegos retro y los creadores originales de Clockwork Aquario, se aseguró que el título arcade perdido obtenga su merecido lanzamiento, sin perder nada de su encanto, pero manteniéndose fiel a sus raíces.

Me gustaría expresar mi más sincero respeto y gratitud a aquellos que han trabajado tan duro para restaurar Clockwork Aquario. No creo que sea una exageración decir que este trabajo es una gran obra de arte en 2D, donde los artistas de píxeles de esa época pusieron su corazón y su alma. Sería feliz si la gente lo apreciara y lo disfrutara.

Ryuichi Nishizawa

Clockwork Aquario es una joya emocionante y colorida de un juego arcade para PS4 y Nintendo Switch. Ya ha logrado algunas críticas notables que incluyen un 9/10 de NintendoLife, junto con muchas otras excelentes críticas y el amor de los entusiastas fanáticos del género retro.

Movimientos dinámicos, jugabilidad divertida, animaciones coloridas: Clockwork Aquario es una experiencia increíble para todos los fanáticos de los juegos retro y arcade de entonces y para los nuevos jugadores, ¡ahora disponible para Nintendo Switch y PS4!

Y para todos los coleccionistas dedicados, Strictly Limited Games ofrece dos ediciones muy especiales de Clockwork Aquario que incluyen increíbles coleccionables físicos.

Salir de tu cuenta
Accede a tu cuenta