El desarrollador independiente suizo Axon Flux anuncia que su esperado primer título, Cactus, se lanzará en marzo de 2025. Este emocionante anuncio coincide con la Gamescom 2024, donde Cactus se exhibirá en el área Home of Indies (Stand 9 / Hall 40.2 (E014g-D015g)), lo que brindará a los asistentes una experiencia práctica exclusiva con el juego.
Para aquellos que asistan a la Gamescom esta semana, Cactus está disponible para jugar de manera práctica, mostrando su combinación única de mecánicas peculiares y gráficos vibrantes. Además, una nueva demo del juego ahora está disponible en Steam, lo que permite a los jugadores de todo el mundo experimentar parte de la acción desde la comodidad de sus propios hogares.
Un nuevo tráiler ofrece una visión cautivadora de la frenética y creativa jugabilidad de Cactus. El tráiler, que ya está disponible, destaca la mecánica distintiva del juego y el mundo extravagante que los jugadores explorarán.
El planeta natal está amenazado por un dios del sol loco que está convirtiendo criaturas en secuaces y causando estragos. Un cactus superviviente se embarca en una búsqueda de venganza, luchando contra el sol y sus hordas. En Cactus, los jugadores asumen el papel del cactus puntiagudo mientras recorren un vibrante paisaje desértico lleno de personalidad y sorpresas. En este FPS de ritmo rápido para un jugador, los jugadores deben luchar contra las hordas enemigas disparando agujas desde su cuerpo puntiagudo mientras resuelven acertijos y encuentran artefactos secretos. La fuerza se gana desbloqueando habilidades poderosas, como el lanzador de peras explosivas, para causar estragos en niveles dinámicos llenos de física y caos. La misión es viajar a través del desierto, desbloquear el Templo del Sol y detener al dios loco.
El juego presenta una mecánica de juego peculiar, pero adictiva, que coloca a los jugadores en escenarios de combate innovadores, desde hacer rebotar proyectiles en superficies hasta enfrentarse a enemigos poco convencionales. Cada encuentro está diseñado para mantener a los jugadores alerta, brindando una experiencia nueva y emocionante. La encantadora estética indie, con arte hecho a mano y atención al detalle, da vida al mundo del juego con gráficos vibrantes y entornos extravagantes. El estilo artístico del juego es una celebración de la creatividad indie, mezclando colores emocionantes y diseños imaginativos para crear un mundo que es tan cautivador como divertido de explorar.
Cactus es un verdadero trabajo de amor para nuestro equipo. Si bien ofrece una experiencia de FPS en solitario que atraerá a los veteranos del género, la mecánica y la estética únicas invitan a los recién llegados al género a disfrutar de esta peculiar aventura. Como nuevo estudio en el horizonte independiente, para nosotros esto es solo el comienzo. En los próximos años planeamos expandir Cactus a una serie, ofreciendo una variedad de experiencias de juego. Estamos llenos de ideas y estamos ansiosos por presentar el mundo de Cactus a los jugadores a principios de 2025.
Oliver Leins, productor de juegos y cofundador de Axon Flux