Blossom: The Seed of Life lanza su demo en Steam

Blossom: The Seed of Life es un juego de supervivencia y ciencia ficción donde nos toca devolverle la vida a un planeta.

El desarrollador independiente Thorin (también conocido como Pebbledust Games), junto con la editora independiente Pretty Soon, acaba de lanzar la demo pública de Blossom: The Seed of Life en Steam.

Revive un planeta muerto en un juego de supervivencia y ciencia ficción con un peculiar héroe que nunca muere del todo.

Los jugadores asumen el papel de un pequeño robot varado en un planeta sin vida. Antaño una unidad menor en un vasto proyecto de terraformación abandonado hace tiempo, ahora se alza solo, el último vestigio funcional de un sueño fallido por restaurar la vida. Y, sin embargo, podría ser el único capaz de convertir este mundo muerto en un ecosistema vivo.

Con solo una frágil batería para alimentarlo, la energía se convierte en su mayor limitación. Fallará muchas veces, pero cada vez regresa con la memoria intacta. ¿Por qué sigue funcionando? ¿Simplemente sigue su programación… o hay algo más? ¿Una chispa de voluntad? ¿Un amor silencioso por la vida? Esa es una de las preguntas que los jugadores tendrán que responder.

La demo es extensa, con horas de contenido, y ofrece a los jugadores mucho más que un simple avance:

  • Terraforma un planeta muerto y observa cómo florece con bosques y vida.
  • Construye rovers modulares, encájalos en convoyes y establece bases.
  • Explora majestuosos paisajes de ciencia ficción, desde estaciones de terraformación abandonadas hasta naves hundidas y plataformas orbitales.
  • Experimenta mecánicas de supervivencia accesibles, progresión natural y momentos de descubrimiento gratificantes.

Los primeros jugadores a los que les mostré el juego dijeron que parecía una mezcla de WALL·E y The Martian. Nunca fue mi intención, pero es conmovedor escucharlo. Me dice que el juego conecta, y también lo siento como una responsabilidad, porque son películas hermosas y profundamente humanas. Son producciones enormes, y solo soy una persona creando un juego, pero aún espero que Blossom pueda despertar algo en los jugadores: que se hagan preguntas, se abran emocionalmente y, sobre todo, que sea una experiencia divertida. Por eso quería que la demo fuera grande y gratuita: para que la gente pudiera sumergirse de verdad y decirme qué pensaban.

Thorin, desarrollador en solitario de Pebbledust Games

Lo que realmente nos impactó cuando jugamos Blossom por primera vez fueron esos momentos eureka: la alegría de experimentar, descubrir cosas y, de repente, ver cómo todo encaja. El juego es muy accesible, pero las mayores recompensas llegan cuando haces descubrimientos por tu cuenta. Thorin tiene una sólida visión creativa, pero se mantiene increíblemente abierto y humilde: un desarrollador en solitario fantástico con el que trabajar.

Jakub Radkowski, de Pretty Soon

Blossom: The Seed of Life tiene previsto su lanzamiento en la versión 1.0 para el primer trimestre de 2026.

Salir de tu cuenta
Accede a tu cuenta