Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Blade of Darkness regresa a Steam y GOG el 7 de Octubre

Ya disponible la versión shareware de la legendaria aventura de acción en 3D de Rebel Act, Blade of Darkness, pionera del género soulsborne.

El regreso de Blade of Darkness, el legendario título de acción y aventuras en 3D lanzado por Rebel Act en 2001, ya tiene fecha. El predecesor del género soulsborne llegará a Steam y GOG el próximo 7 de Octubre de la mano de SNEG. Y para celebrar este anuncio, el estudio anuncia que la versión shareware, que incluye el primer nivel de cada uno de los cuatro protagonistas, ya se puede jugar en Steam. Escoge a uno de los cuatro personajes principales y adéntrate en este exigente título con innovadoras mecánicas de combate táctico. Ábrete paso a espadazos a través de un festival de sangre y vísceras y salva al mundo de las fuerzas del caos.

Aunque el estudio responsable de Blade of Darkness cerró pocos meses después del lanzamiento, el juego ha amasado un culto a lo largo de los años por su exigente combate táctico, que se pone como ejemplo previo a la popularización del género soulsborne. De la calidad de la plantilla responsable del juego habla el currículum que han amasado a lo largo de los años en diferentes estudios creados a raíz de la desaparición de Rebel Act. Castlevania: Lords of Shadow (MercurySteam), Afterpulse (Digital Legends), Rime (Tequila Works) o Call of the Sea (Out of the Blue Games) son algunos de los títulos creados por los veteranos de Blade of Darkness.

Hace mucho tiempo, el Príncipe de las Tinieblas, Angra Manyu, quiso derrocar al creador, Ahura Mazda, y para ello creó al señor del caos, Aserat. Los dioses derrotaron a Aserat pero, para vengarse, Angra Manyu decidió corromper toda la vida en la Tierra, poblándola de demonios y otras bestias como el Príncipe de las Tinieblas, Dal Gurak.

La joven diosa Ianna, que había poblado la Tierra, decidió expulsar a los dioses del planeta lo que empujó a los humanos a luchar en inacabables guerras contra las hordas de Angra Manyu, lideradas por Dal Gurak. Fue ahí cuando apareció Eresh Kigal, el guerrero que recibió la Espada Sagrada de Ianna y se convirtió en Blade, el Caballero de la Luz, que fue capaz de derrotar al mal. 

Eresh Kigal murió, su espada fue enterrada y las gemas que protegían su tumba se dispersaron por el mundo. Ahora, Dal Gurak ha regresado. Ha llegado el momento de volver a reunir esas piedras preciosas, hacerse con la Espada Sagrada y borrar al mal de la faz de la Tierra de una vez por todas.

Características principales:

  • Juega con cuatro personajes. Escoge a uno de los cuatro héroes de Ianna (Naglfar, Sargon, Zoe o Tukaram), cada uno con sus puntos fuertes, sus debilidades y sus habilidades de combate, y ábrete paso a espadazos a través de un festival de vísceras con el objetivo de salvar al mundo de las fuerzas del caos.
  • Disfruta de un combate sangriento y gore. Ejecuta devastadores combos de ataque para rebanar a tus enemigos en pedazos. Mutila sus extremidades y sírvete de ellas para acabar con tus rivales.
  • Vive aventuras en un detallado mundo fantástico. Enfréntate a orcos, trolls, golems, demonios, esqueletos y decenas de criaturas de otras razas en una aventura a través de peligrosas tumbas, fortalezas congeladas, torres demoníacas, templos y palacios.
  • Interactúa con el entorno. Destroza objetos a tu gusto, ya sea quemándolos o partiéndolos en pedazos. Resuelve puzles y desactiva trampas gracias al uso de físicas, sistemas hidráulicos, flechas, piedras, fuego…
  • Rememora una historia de culto. El gameplay, el contenido y la historia permanecen fieles al juego original. Disfruta recuerda el juego que marcó el inicio de un género, pero adaptado a las características visuales que definen la experiencia de juego de los nuevos tiempos. Soporte para pantallas panorámicas, reescalado las texturas de las interfaces, actualizado las opciones, implementado una UI que funciona de manera correcta incluso en monitores 4K, y otras pequeñas mejoras.
Salir de tu cuenta
Accede a tu cuenta