Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Assassin’s Creed Valhalla – Discovery Tour: Viking Age ya disponible

Discovery Tour: Viking Age es una experiencia educativa ambientada en el mundo de Assassin’s Creed Valhalla.

Hoy, Ubisoft ha anunciado que ya está disponible Discovery Tour: Viking Age, un juego educativo que permite a cualquier persona explorar el mundo vikingo e interactuar con su historia y tradiciones. Todos los jugadores de Assassin’s Creed Valhalla pueden disfrutar de Discovery Tour: Viking Age de forma gratuita, y su versión para PC está disponible por separado a través de Ubisoft Connect y Epic Games Store (por 19.99 €), o mediante una suscripción a Ubisoft+. Además, el título también se lanzará por separado para Xbox One, Xbox Series X|S, PlayStation 4, PlayStation 5, Stadia y Amazon Luna en 2022.

Tras Discovery Tour: Ancient Egypt y Discovery Tour: Ancient Greece, Discovery Tour: Viking Age es el nuevo capítulo en esta saga de experiencias educativas ambientadas en los mundos desarrollados para los juegos de Assassin’s Creed. Jugadores de todas las edades podrán sumergirse en una experiencia interactiva única en la que aprenderán sobre la historia, tradiciones y personajes de renombre del mundo vikingo y anglosajón. Por primera vez, Discovery Tour: Viking Age cambia su fórmula y basa la experiencia en la narrativa y la interactividad; sus dos nuevos pilares creativos, “Historia a través de las historias” y “Aprender interactuando”, hacen que jugar a este título resulte incluso más memorable y cautivador que con los anteriores. Los jugadores tendrán que seguir una nueva historia narrativa dividida en ocho capítulos, poniéndose en la piel de personajes vikingos y anglosajones del siglo IX para vivir sus aventuras a lo largo de las tierras nevadas de Noruega, los bellos paisajes de Inglaterra, y los reinos míticos de Jotunheim y Asgard.

La época vikinga tiene una riqueza y una complejidad que queríamos destacar en un Discovery Tour. Con este nuevo enfoque, los jugadores se sitúan en el corazón de una experiencia interactiva única, y pueden ver cómo la historia se desarrolla ante los ojos de personajes de esa época. Hemos diseñado Discovery Tour: Viking Age para que sea tanto un juego divertido como una herramienta de aprendizaje eficaz”. El contenido de Discovery Tour: Viking Age, desarrollado en estrecha colaboración con historiadores, arqueólogos de renombre y académicos, es una fuente de información actualizada para todas las personas que quieran saber más de esta época histórica. Los llamados “Puntos de interés” permiten a los jugadores conocer más de 150 datos sobre la verdadera historia de la época vikinga, divididos en varias categorías: Guerra y política, Vida cotidiana, Religión y magia, Mitos y leyendas, Ciencia, Ley y justicia, Arte y cultura, y Comercio y economía.

Maxime Durand, World Design Director de Ubisoft Montreal

Además, Discovery Tour: Viking Age guarda sorpresas para los fans de Assassin’s Creed Valhalla, con 11 recompensas exclusivas que desbloquear para el juego principal, 25 “píldoras” detrás de las cámaras sobre el desarrollo del juego principal, y 24 personajes para explorar.

Sabiendo que muchos profesores y alumnos podrían no estar familiarizados con los videojuegos y la mejor forma de usarlos en un contexto educativo, Ubisoft ha desarrollado guías curriculares que ofrecen actividades personalizadas y planes de enseñanza adaptados al campo de estudio y el nivel de los estudiantes. Estas guías se han realizado en colaboración con la Universidad McGill de Montreal, y han sido subvencionadas por Mitacs. La versión beta de la guía curricular de Discovery Tour: Ancient Greece ya está disponible aquí.

Salir de tu cuenta
Accede a tu cuenta