Ashfall trae un posapocalíptico mundo a PC y móviles en 2023

El nuevo MMORPG de disparos y aventuras posapocalíptico, Ashfall, se muestra en un tráiler de presentación y otro con su jugabilidad.

Legendary Star Studio, un equipo con amplia experiencia en los géneros de juego FPS y RPG, ha anunciado Ashfall, un nuevo MMORPG de disparos y aventuras postapocalíptico para PC, dispositivos Android e iOS, que se lanzará en 2023. Ashfall debutó con un tráiler explosivo durante el Tokyo Game Show 2022, que fue seguido por una inmersión profunda en su jugabilidad, en una presentación durante la transmisión en vivo de IGN Showcase, que ofrece a los jugadores de todo el mundo un primer vistazo extenso a Ashfall.

Ashfall está ambientado en un mundo postapocalíptico que ha sido abrasado por una guerra nuclear, ya que la creación más grande de la humanidad se volvió contra ellos. La guerra fue causada por una gran inteligencia artificial que traicionó a la humanidad e intentó destruir toda la vida en el planeta, excepto los robots. Sin embargo, la humanidad sobrevivió y los últimos humanos crearon focos de civilización entre las ruinas de su antigua gloria. Los recursos naturales están disminuyendo y los últimos vestigios de la humanidad luchan entre sí por los suministros, pero no todo está perdido, ya que la esperanza yace en los rumores del “Núcleo de la Creación”, que puede curar la tierra destrozada. Los jugadores asumen el papel de Vagabundos: soldados y exploradores que tienen la tarea de abandonar la seguridad de su Bóveda y buscar en las tierras peligrosas, con la esperanza de encontrar la salvación de la humanidad.

Ashfall es un shooter de aventuras en tercera persona, que se centra en el uso de coberturas y tácticas de equipo para vencer a los enemigos. El objetivo del juego es reconstruir la civilización y recuperar el páramo, pero la tarea no será fácil. No solo es peligroso explorar la tierra en sí misma, sino que hay muchos enemigos que ahora habitan en las ruinas de la sociedad, incluidas bandas de asaltantes, máquinas asesinas que fueron diseñadas para la guerra y manadas de animales mutados. El combate es solo una parte de Ashfall, ya que hay un mundo enorme que espera ser explorado, lleno de botines para que los jugadores encuentren y secretos por descubrir sobre la sociedad que existió antes. Hay muchas misiones que los jugadores pueden emprender y coloridos NPC que residen en el mundo de Ashfall que esperan ser encontrados.

En Ashfall, el jugador crea su propio Vagabundo a partir de un conjunto de opciones en el modo de creación de personajes y lo equipa con todo tipo de armas y equipos futuristas que necesitarán para las pruebas que se avecinan. Hay muchas construcciones de personajes potenciales disponibles que los jugadores pueden adaptar a su propio estilo de juego, así como equipos poderosos que se pueden rescatar para darles una ventaja competitiva. El combate implica usar las coberturas y el entorno en beneficio del jugador, ya que se enfrentan a todo tipo de enemigos diferentes. Los más poderosos se pueden enfrentar en emocionantes batallas contra jefes, que van desde bestias gigantes hasta enemigos solitarios de élite con habilidades que coinciden con las del jugador. Afortunadamente, los jugadores no tendrán que enfrentarse a estos desafíos solos, ya que Ashfall tiene modos para un solo jugador y multijugador, lo que permite que grupos de amigos exploren el páramo juntos y asuman los desafíos en equipo.

Los creadores de Ashfall son grandes aficionados de los juegos posapocalípticos, especialmente de la serie Fallout, y se han inspirado en algunos de los nombres más importantes del género. Con Ashfall, el equipo ha podido añadir un sabor oriental a la estética del juego. A menudo, las imágenes orientales están vinculadas al género ciberpunk y rara vez se ven en la ficción posapocalíptica. Ashfall tiene la oportunidad única de crear algo verdaderamente único para el género posapocalíptico, sin dejar de tener una sensación familiar. Los desarrolladores también han hecho todo lo posible para construir un mundo visualmente impresionante, con efectos meteorológicos realistas, actores capturados en movimiento para las animaciones de sus personajes, efectos realistas de rotura de cristales e iluminación y reflejos avanzados, para ayudar a dar vida al páramo y sus habitantes.

Para que el páramo de Ashfall sea verdaderamente inmersivo, el mundo también necesita sonar la parte. La música necesita evocar la soledad y el peligro del fin de la civilización, sin dejar de ser conmovedora cuando surge la aventura. Con este fin, el juego cuenta con un equipo de músicos de clase mundial que darán vida al páramo, incluido el ganador del Premio de la Academia Hans Zimmer (Dune, Dunkirk, No Time to Die, Gladiator), Inon Zur (Fallout 3, Fallout 4, Fallout: New Vegas, Dragon Age Origins) y Steve Mazzaro (Sin tiempo para morir, Army of Thieves, The Amazing Spider-Man 2). Este equipo tiene un pedigrí increíble y hay pocas personas más adecuadas para dar vida al mundo de Ashfall que estos hombres.

Legendary Star Studios le dio al mundo su primera prueba de Ashfall en el Tokyo Game Show 2022, pero no será el último. El equipo está planeando varias versiones beta, que darán a los jugadores la oportunidad de dar forma al mundo del juego antes del lanzamiento. Aquellos que deseen estar entre los primeros en experimentar los misterios de Ashfall deben incluir el juego en la lista de deseos en Steam y seguir los canales de redes sociales oficiales del juego, para mantenerse actualizados y saber cuándo estará disponible finalmente.

Salir de tu cuenta
Accede a tu cuenta