Análisis de Fitness Boxing Feat. HATSUNE MIKU

Prepárate para ponerte en forma ejercitándote con Hatsune Miku y sus amigos en Fitness Boxing Feat. HATSUNE MIKU.

Aksys Games nos trae un nuevo título para ejercitarnos con la ayuda de Hatsune Miku y vuestros personajes favoritos de Piapro, incluidas algunas de sus canciones más exitosas, con Fitness Boxing Feat. HATSUNE MIKU. Disponible el próximo 5 de septiembre en exclusiva para Nintendo Switch, descubre sus principales características y modalidades con nuestro análisis.

La saga Fitness Boxing, que es bien conocida por los amantes del deporte, no solo cuenta con varios títulos en su haber, sino también con alguna colaboración con otras franquicias de gran éxito que ha conseguido que llegue a un público más amplio, como es el caso de El Puño de la Estrella del Norte. En esta ocasión le ha tocado a los personajes de Piapro, entre los que destaca Hatsune Miku.

El planteamiento es muy sencillo: introducir nuestros parámetros, como edad, altura, peso y peso objetivo (los cuales se pueden ocultar a la vista de otros jugadores), para crearnos una rutina que se adapte a nuestras necesidades y, después, comenzar un entrenamiento tras seleccionar un entrenador o entrenadora, sin grandes distinciones más allá de su voz. Por otro lado, nos toca elegir entre uno de los cuatro personajes de Piapro para que nos guíen con sus movimientos, aunque al principio solo está Miku y desbloquearemos al resto al cumplir ciertos requisitos.

Como buen juego de deporte que es, incluye ejercicios de estiramiento que ayudan a prevenir lesiones, pasando después a elegir la intensidad, la duración de la sesión de juego y las partes del cuerpo en las que queremos centrar dicho entrenamiento. Por defecto vienen recomendadas sesiones de 30 minutos, las cuales son entrenamientos lo suficientemente intensos.

Sus mecánicas son muy sencillas de comprender al indicarse en la pantalla lo que debemos hacer, ya sea colocando los pies de cierta forma, realizar los distintos golpes o los bloqueos, todo mientras seguimos el ritmo de la música para intentar ejecutar movimientos perfectos. A medida que avanza la canción también lo hace la dificultad y el ritmo para que vayamos notando el ejercicio. ¿Nuestro objetivo? Conseguir la mayor cantidad de puntos encadenando combos perfectos. Todo lo que consigamos, incluida la quema de calorías, queda registrado para que podamos llevar un seguimiento de nuestro progreso.

Hay unas lecciones que os explicarán todo esto al comienzo del juego, aunque también podéis consultarlas en cualquier momento. No queremos olvidar que se trata de un título que se centra en el fitness a través del boxeo, por lo que las rutinas están orientadas al juego de pies y en la defensa y ataque con las manos, utilizando el sensor de movimiento de los Joy-Con para recrear dichos movimientos. Hemos de decir que no siempre resultan todo lo precisos que nos gustaría a la hora de reflejar nuestros movimientos, pero por lo general funcionan bien.

Un aspecto interesante, y que nos anima a seguir jugando, es que hay una serie de logros y tareas diarias que, al completarlos, nos otorgan puntos a invertir en una tienda para adquirir nuevas vestimentas para los personajes y canciones, ya sean algunas conocidas de las franquicias de Piapro o bien las que han sido creadas en específico para este título.

No hay demasiados modos de juego, aunque sí ofrecen varias opciones. El principal es la Sesión diaria, que es donde establecemos los objetivos y la intensidad que queremos para esa sesión, seleccionando posteriormente un ejercicio que nos llevará a entrenar determinadas partes del cuerpo, con distintos movimientos y con una intensidad. Como es lógico, cuanta mayor es la dificultad, más calorías quemaremos. Por otro lado está el Entrenamiento libre, donde hasta dos jugadores pueden participar para realizar ejercicios en solitario o con Miku, así como estirar. No tiene demasiada profundidad, pero complementa bien las sesiones diarias.

En cuanto a contenidos, aunque es lo suficientemente completo para realizar ejercicios y poneros en forma, es cierto que se nos han antojado algo escasos. Solo hay cuatro personajes Vocaloid disponibles (con algunas ausencias notables) y, si bien hay muchas canciones nuevas, no hay demasiadas novedades respecto a otras entregas de la franquicia en lo que se refiere a modalidades y extras. Al menos, aquellos que estén interesados podrán adquirir otras canciones, vestimentas y un editor de ejercicios, entre otros, mediante contenido descargable de pago.

Para finalizar, el apartado gráfico cumple sin demasiados alardes, con personajes bien recreados y animados en estilo cell shading, escenarios un tanto sencillos y una interfaz clara que hace que sea muy fácil movernos por sus menús. El sonoro es bastante mejor, destacando en este sentido las conocidas melodías de los personajes Vocaloid y buenos efectos. Además, para que resulte más accesible, todos sus textos nos llegan en español, con voces en inglés para el entrenador y en japonés para nuestra pareja de ejercicios.

Como conclusión, Fitness Boxing Feat. HATSUNE MIKU es un título ideal para realizar ejercicios intensos en los que establecer rutinas, sobre todo si sois seguidores del querido personaje. En general sus controles responden de manera adecuada y el poder adaptar los ejercicios según las condiciones del jugador es un plus. Aunque hay muchos extras para desbloquear, entre los que destacan las vestimentas y canciones, es cierto que se siente un tanto escaso en novedades respecto a anteriores entregas más allá de las canciones y los personajes Vocaloid.

Si buscáis un título con el que manteneros en forma y establecer rutinas diarias, estamos seguros de que sabrá satisfacer vuestras necesidades mediante ejercicios basados en el boxeo.

Salir de tu cuenta
Accede a tu cuenta